santiago muñoz newcastle.jpg
31 agosto 2021 13:08hrs
Premier League

OFICIAL: Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle

Luego de meses de negociaciones, Santiago Muñoz cumplirá su sueño y jugará en el equipo Newcastle United de la Premier League.

Santiago Muñoz jugará en el Newcastle United de la Premier League, el Club Santos Laguna llegó a un acuerdo para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano santista.

Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declaró Muñoz, tras la noticia.

Te puede interesar: Real Madrid se olvida de Mbappé y va por otro francés

El delantero de 19 años, llegó a Santos en 2018 para integrarse a la categoría Sub 17, con la que debutó el 12 de agosto del mismo año. El jugador jugó tres torneos con este representativo y posteriormente continuó su proceso con los Guerreros Sub 20, disputando el Clausura y Apertura 2020.

¿Quién es Santiago Muñoz?

Su primera presentación en el primera división de la Liga BBVA MX fue el 25 de octubre de 2020, en el partido correspondiente a la jornada 15 del GUARD1ANES 2020 ante a Atlético de San Luis, en el Estadio TSM.

“Nos llena de orgullo que jugadores desarrollados bajo nuestra filosofía Ganar Sirviendo estén disfrutando de carreras exitosas, y en el caso de “Santi”, el ser transferido a una liga de primer nivel como la Premier League y a un club prestigioso como el Newcastle United”, finalizó el club lagunero con orgullo por el traspaso.

La historia del Newcastle en la Premier League

El juvenil Santiago Muñoz de 19 años de edad, es el primer jugador en ser contratado por el Newcastle United, equipo de gran tradición en la Premier League de Inglaterra, fue fundado el 9 de diciembre de 1892, su sede es el estadio St. James Park y actualmente el entrenador es Steve Bruce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!