¿Jordi Cortizo llega a Chivas para el Apertura 2024?

Jordi Cortizo estaría en la mira de Chivas para el torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX; ¿qué tan cerca está de convertirse en jugador rojiblanco?

Ricardo Albarrán
Liga MX
Jordi Cortizo, Rayados

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Luego de la llegada de Omar Govea, Daniel Aguirre y Bruce El-mesmari, Chivas seguiría en busca de fichajes para el torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, ya que la directiva rojiblanca estaría trabajando en la incorporación de Jordi Cortizo; Azteca Deportes pudo saber que habría acercamientos por parte del Rebaño Sagrado con Rayados, su actual club, para concretar la llegada del mediocampista de 27 años de edad.

Actualmente, Jordi Cortizo se encuentra dentro de la concentración de la Selección Mexicana previo a la Copa América 2024; el aún jugador de Rayados se unió al grupo luego de la lesión de Diego Lainez. Ahora, su futuro podría cambiar dentro el combinado tricolor durante la competencia que combina a las 10 selecciones de CONMEBOL y a otras seis de CONCACAF.

¿Qué jugadores mexicanos podrían reforzar a Chivas? | En Caliente

Te puede interesar: La MILLONADA que Cruz Azul pagaría por figura de la Liga BBVA MX

Jordi Cortizo es opción latente para llegar a Chivas

A lo largo de su carrera, Jordi Cortizo ha vestido los colores de Querétaro, Xolos, Puebla y Rayados dentro de la Liga BBVA MX; ahora, Chivas lo buscaría como pieza clave para alcanzar su décima tercera estrella de campeón dentro de la primera división del futbol mexicano; en el último torneo, el conjunto rojiblanco fue eliminado por la mínima diferencia ante su acérrimo, el Club América, en semifinales.

De acuerdo con la plataforma Transfermarkt, Jordi Cortizo tiene un valor de 4 millones de euros y, con relación a lo publicado por el mismo portal, contrato con Rayados hasta diciembre de 2026. En enero de 2023, el nacido en San Juan del Río, Querétaro, se convirtió en jugador de La Pandilla a cambio de 5.23 millones de euros.

Será en las próximas semanas cuando se defina la situación de Jordi Cortizo, quien anotó el gol definitivo de Rayados en los pasados cuartos de final de la Liga BBVA MX para eliminar a Tigres; sin embargo, en semifinales, cayeron ante Cruz Azul. A sus 27 años, el mediocampista no ha levantado un título de campeón dentro de la primera división del futbol mexicano.

Jordi Cortizo, Rayados
Craig Mitchelldyer/Craig Mitchelldyer
Jordi Cortizo celebrates his goal 3-2 of Monterrey during the game Monterrey vs Seattle Sounders FC, corresponding to the group stage of the Leagues Cup 2023, at Lumen Field Stadium, on July 30 2023.

Jordi Cortizo celebra su gol 3-2 de Monterrey durante el partido Monterrey vs Seattle Sounders FC, correspondiente a la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, en el Estadio Lumen Field, el 30 de Julio de 2023.

Te puede interesar: ¿Jordi Cortizo se va a Chivas? ‘Tano’ Ortiz rompe el silencio sobre los rumores

Resumen México 0-4 Uruguay | Partido Amistoso

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×