Juan Carlos Benítez lidera la cuarta etapa de la Gira de Golf Profesional.
03 junio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Juan Carlos Benítez es el primer líder en Amanali

El poblano Juan Carlos Benítez firmó una primera tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para ponerse al frente de la cuarta fecha de la Gira de Golf Profesional.

El poblano Juan Carlos Benítez es el primer líder de la cuarta fecha de la temporada 2021 de la Gira de Golf Profesional que tiene como escenario el Amanali Country Club & Náutica, trazado par 72, de siete mil 361 yardas.

Benítez firmó una primera tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, uno de ventaja con respecto al mexicano Ángel Morales y el colombiano Camilo Aguado. “Fue un gran comienzo, hay que mantener la paciencia en este campo tan retador”, dijo Juan Carlos Benítez al término de su recorrido.

Por su parte Ángel Morales con ronda de 66 golpes, seis menos comentó: “Fue un día muy bueno para mí, arranqué con dos buenos birdies lo cual me dio mucha confianza. La estrategia que utilicé fue ir golpe por golpe, aunque al final la lluvia nos afectó un poco, pero no deja de ser una extaordinaria ronda”.

Te puede interesar: Lo que hay que saber del U.S. Women’s Open


Un viejo conocido de la Gira de Golf Profesional como lo es el colombiano Camilo Aguado habló de cómo hay que jugar este campo para hacer un buen score: “Le pegué muy bien, la verdad es que una ronda de 66 es un score muy bueno. La clave en este campo es saber controlar bien la distancia, para poder juzgar bien sobre todo los segundos golpes”.

El actual líder del Ranking y ganador de las dos últimas etapas, el guatemalteco José Toledo se encuentra empatado en la cuarta posición con un total de 67 strokes, cinco menos, junto con el mexicano Alejandro Quiroz, en tanto que el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez integrante del Korn Ferry Tour está en la undécima posición con 68 impactos, cuatro menos, mismo score que el del poblano Isidro Benítez.

El mejor amateur hasta el momento es el mexicano Eloy Vigil quien se encuentra empatado en la cuarta posición. Un total de 75 participantes se están disputando una bolsa de un millón 600 mil pesos.

Te puede interesar: Confirman a Carlos Ortiz y Abraham Ancer para Juegos Olímpicos

Otros jugadores destacados en la cuarta etapa de la actual temporada son: Armando Favela de Tijuana, el chihuahuense Oscar Fraustro, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, el regiomontano Carlos Treviño, así como el brasileño Alex Rocha y el estadounidense Josh Radcliff.

Te Recomendamos
VIDEOS