Juan Carlos Medina espera que el América reviva la final vs Cruz Azul

Juan Carlos Medina, uno de los futbolistas que estuvieron en la histórica remontada azulcrema del 2013, espera que el América pueda revivir la misma final

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
Juan Carlos Medina

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Para este torneo ambos clubes tienen la posibilidad de reencontrarse en una disputa por el título de la LIGA BBVA MX con la curiosidad de que la gran final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Azteca, la misma fecha y lugar de aquel inolvidable partido de hace once años.

Aunque para esto, las Águilas tendrían que eliminar a las Chivas en el Clásico Nacional y la Máquina superar a los Rayados de Monterrey, en sus respectivas llaves de semifinales.

“Imagínate lo que sería para las dos aficiones volver a revivir un momento así, porque esa fecha la afición del América me la recuerda en los partidos de exhibición y no olvida ese partido, es de mucha coincidencia que tengan la posibilidad de volver a revivir una final así, pero antes de pensar en eso, los dos tienen rivales muy complicados”, afirmó.

Te puede interesar: El América busca a un campeón del mundo para reforzarse

Resumen: Chivas 0-0 América | Semifinal Ida, Clausura 2024

El gran paso de Medina por el América

El ‘Negro’ Medina fue parte del conjunto azulcrema que se coronó en aquella noche lluviosa en el Estadio Azteca, en donde metieron dos goles en los últimos minutos y con un hombre menos para mandar a tiempos extra y posteriormente imponerse en la tanda de penaltis.

“Lo que recuerdo es que nos sacamos de onda porque la expulsión de Molina fue muy rápida, después la fortuna que tuvimos, porque Cruz Azul pudo haberse ido con dos o tres goles de ventaja arriba, pero ese día la fortuna estuvo de nuestro lado”, señaló.

Aquel lejano 26 de mayo del 2013 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan Carlos Medina, en el único título de liga que consiguió en su etapa con el América.

“También recuerdo ver al grupo fuerte, a pesar de tener el resultado en contra. Voltear a la tribuna y ver que la gente se iba, de repente ver al túnel donde salen los equipos y ver a la directiva de Cruz Azul con las camisas de campeón, me quedé frío. Por algún momento pensar que se nos había escapado el objetivo, pero que no puedes darte por vencido nunca”, apuntó.

Juan Carlos, sabe que el América está para grandes cosas

Finalmente el ‘Negro’ Medina opinó acerca de si este actual América sería capaz de levantarse de una desventaja como la que tuvieron en aquella final.

“Sí, ya lo demostraron con Pachuca, que aparte de ser un equipo con buenos jugadores y gran plantel, se exige y se empiezan a hablar entre ellos”, indicó.

Te puede interesar: América tiene todo para ser campeón, sino sería un fracaso, dice ‘Negrito’ Medina

Pachuca pudo aplastar al América en los cuartos de final | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×