Christian Tabó con el Puebla
MEXSPORT
18 diciembre 2021 10:12hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Juan Reynoso impulsó a Christian Tabó y ahora lo lleva a Cruz Azul

Cruz Azul fichó al uruguayo Christian Tabó quien llega procedente del Puebla en donde dinamitó su carrera gracias al técnico Juan Reynoso.

El Cruz Azul anunció este jueves como oficial el fichaje del uruguayo Christian Tabó quien llega procedente del Puebla en donde dinamitó su carrera en el futbol mexicano gracias a coincidir con el técnico Juan Reynoso.

Capítulo 4 ¿Qué dijo Diego, luego de la “Mano de Dios”?

La Máquina ya tiene a su primer refuerzo para el Clausura 2022, siendo un elemento que ya llevaba interesando mucho tiempo a la institución, debido a la petición del estratega peruano, quien lo conocía y había trabajado con él en su etapa con la Franja.

Te puede interesar: Las razones por las que Cruz Azul se interesaría en Antuna

De hecho, fue Reynoso con el técnico con quien Tabó empezó a despegar su nivel en su paso por la LIGA BBVA MX. Y es que el talentoso extremo arribó a territorio azteca en el 2015 para firmar con el Atlas, en donde nunca pudo consolidarse.

Así que pasó a la Franja en donde conoció por primera vez al peruano, cuando apenas era auxiliar técnico del conjunto camotero. Mientras que desde el Apertura 2019 ya Reynoso se quedó con el cargo de timonel del Puebla y rápidamente le dio la confianza que necesitaba al uruguayo.

Christian Tabó explotó con la Franja del Puebla

En este primer semestre con el peruano al mando, Tabó disputó todos los juegos de la fase regular y registró 1,175 minutos en cancha, siendo hasta ese momento el torneo con más participación en su paso por el futbol mexicano.

Para el siguiente año, en el que Reynoso todavía estaba al frente de la Franja, el uruguayo siguió apareciendo de forma regular y desarrollando mejor sus condiciones. Aunque para el 2021, el peruano tuvo que salir y Cruz Azul fue su nuevo destino.

Te puede interesar: ¡Alta traición! José Juan Macías jugaría en el América

Ya con el técnico Nicolás Larcamón, el extremo sudamericano explotó aún más y se afianzó como titular indiscutible de los Camoteros, lo que provocó que varios clubes del futbol mexicano se fijaran en sus buenas condiciones.

Así, la Máquina por fin pudo cumplir la petición de Reynoso, quien ya lo dirigió en 37 partidos y conoce a la perfección lo que le puede dar Tabó en la cancha, en especial porque necesitan a un futbolista con su aporte a la ofensiva para el próximo torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!