Uriel Antuna
17 diciembre 2021 18:12hrs
Liga MX

Las razones por las que Cruz Azul se interesaría en Antuna

El Cruz Azul y las Chivas se mantienen en negociaciones para un poderoso intercambio, Antuna podría llegar al equipo de la Noria.

El Cruz Azul y las Chivas se mantienen en negociaciones para un poderoso intercambio en el que la Máquina soltaría a Roberto Alvarado por la llegada del atacante Uriel Antuna y también del zaguero Alejandro Mayorga.

Si bien, los cementeros tendrían que desprenderse de un elemento importante como el “Piojo”, obtendría a cambio a uno de los futbolistas mexicanos más desequilibrantes que hay en la LIGA BBVA MX .

Antuna Prefiere regresar a Europa antes que se campeón con Chivas

Aunque el “Brujo” Antuna no venga de su mejor semestre, mantiene cualidades como la velocidad y el regate, que lo hicieron figurar desde muy joven cuando debutó con Santos Laguna y posteriormente ser firmado por el grupo del Manchester City.

Sin embargo, tras un paso efímero por el futbol europeo, arribó con Los Ángeles Galaxy de la MLS , en donde revalorizó su nombre y provocó que el Guadalajara desembolsara una fuerte cantidad para hacerse de sus servicios desde el 2020.

En su primer torneo, que lamentablemente fue el que se suspendió por la pandemia, disputó siete partidos como titular sin poder marcar ninguna anotación. Y ya para el Guardianes 2020, tomó un rol más protagónico con 15 juegos disputados y cuatro goles en fase regular.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los primeros fichajes bomba de la Liga MX?

Para el Clausura 2021, el veloz atacante se afianzó más en un puesto titular con las Chivas que dirigía en ese entonces el técnico Víctor Manuel Vucetich, pero aportando más con asistencias, ya que no pudo mover las redes en ese semestre.

Luego vendría el verano, en el que Antuna fue un jugador relevante con la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. No obstante, con el Rebaño bajó su rendimiento y apenas disputó nueve duelos como titular en el Apertura 2021.

Antuna tiene hambre de gloria

Si se concreta su llegada a Cruz Azul, el “Brujo” podría sacudirse del ambiente de Guadalajara y llegaría con hambre de revancha a una nueva institución. Además de que todavía es muy joven, a sus 24 años de edad, por lo que tiene mucho potencial por explotar.

Tanto es así, que constantemente ha sido material de la Selección Azteca, gracias a que el entrenador Gerardo “Tata” Martino lo tiene muy bien contemplado por sus condiciones distintas al resto.

Te puede interesar: La nueva postura de Chivas sobre Uriel Antuna

Así que la Máquina podría ganar una pieza diferente para el ataque y que el técnico Juan Reynoso cuente con más variantes para este próximo torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!