Alexa Moreno gimnasta mexicana en Tokio 2020
05 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alexa Moreno, la mexicana que competirá en gimnasia en Tokyo 2020

Alexa Moreno, originaria de Baja California, participará en la categoría de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Alexa Moreno, gimnasta mexicana de 26 años de edad, será una de las atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por parte de la delegación tricolor. Luego de terminar dentro de las 20 mejores participantes en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart 2019, la originaria de Mexicali, Baja California, ganó su boleto a la justa olímpica del próximo verano.

La natación en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Calendario, fechas y horarios de Gimnasia Artística en Tokyo 2020

Su destreza en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso, catalogan a Alexa Moreno como una de las competidoras con posibilidad de medalla en Tokyo 2020. Así cómo se convirtió en la primera mexicana en alcanzar el podio en una competencia internacional de la disciplina, cuando ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Doha 2018.

Alexa Moreno y su debut en los Juegos Olímpicos

Alexa Moreno tuvo su primera gran prueba en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de no llegar al podio, soportó las críticas masivas por su físico. Igualmente, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte y la Medalla Mérito Deportivo en 2019 otorgada por la Cámara de Diputados.

La competencia de Alexa Moreno en Tokyo 2020

Las gimnastas estadounidenses, Simone Biles y Jade Carey, serán el rival a vencer para Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos. Tang Xijing, representando a China, y Angelina Melnikova, de Rusia, son atletas de la disciplina que también competirán por medalla en la próxima justa olímpica. En total, serán 98 mujeres las que participen en gimnasia artística en el Centro de Gimnasia en Ariake, al norte de Tokio.

Te podría interesar: Simone Biles: la atleta rompe récords que asistirá a Tokyo 2020

¿Cuándo debuta Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La gimnasta mexicana debutará el próximo domingo 25 de julio en la clasificación femenina y el jueves 29 del mismo mes podrá estar presente en la final del concurso completo femenino individual.

Fecha y dónde ver los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!