Paola Espinosa
15 junio, 2021
Omar Villarreal
México en Tokyo 2020

Medallistas olímpicos en clavados, en riesgo de no ir a Tokyo 2020

Los medallistas olímpicos por México, Germán Sánchez, Iván García y Paola Espinosa, tuvieron mal día en el control técnico de clavados y corren riesgo.

La Federación Mexicana de Natación realizó el último día del control técnico para delinear a la Selección de Clavados que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este lunes fue turno para la modalidad varonil de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros y de las damas en sincronizados de 3 metros. Los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García y Paola Espinosa tuvieron problemas en su presentación que los pone al borde de quedar afuera de la justa veraniega.

Germán Sánchez

“Duva” Sánchez sufrió una grave lesión en la rodilla durante el calentamiento previo a la competencia en la fosa de clavados del CNAR. Tuvo una ruptura del tendón rotuliano en la pierna izquierda por lo que ya no pudo participar en el control interno junto con Andrés Villarreal. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por lo que no podrá estar en Juegos Olímpicos. Germán ha ganado dos medallas de plata olímpicas para México. Durante este último ciclo ya había superado una rotura del tendón de Aquiles.

Iván García

El atleta tapatío hizo dupla en la plataforma con Randal Willars para tratar de terminar en la cima del control técnico. En el sexto clavado fueron calificados con bajas calificaciones lo que provocó que terminaran por debajo de la dupla de Diego Balleza y Kevin Berlín. Fueron 431.19 puntos para los ganadores, mientras que Pollo-Willars obtuvieron 426.42. Iván todavía tiene muchas posibilidades de asistir a Tokyo pero en la prueba individual de la que fue líder el fin de semana.

TE PODRÍA INTERESAR: HUNTER CON NUEVO CONTRATO EN MINNESOTA

Iván García
MEXSPORT
Iván García

En riesgo los cuartos Juegos Olímpicos de Paola Espinosa

Paola Espinosa

El sueño de sus cuartos Juegos Olímpicos podría estar en duda para la histórica clavadista. Hizo pareja con Melany Hernández y terminaron en el tercer puesto del control. La pareja encabezada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández se llevaron la prueba por encima también de Paola Pineda y Arantxa Chávez.

Una vez terminado el control técnico, la Federación Mexicana de Natación será quien determine los nombres para las 12 plazas olímpicas que tiene México en los Clavados. Se espera que el jueves se den a conocer los resultados finales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!