Usain Bolt






27 junio, 2021
Tania Ventimilla
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Usain Bolt sabe que en Tokyo 2020 nadie romperá sus récords

Será la primera justa veraniega desde 2008 sin Usain Bolt, quien conquistó todas las pruebas posibles y se ganó un lugar exclusivo en el Olimpo deportivo.

En cada Juegos Olímpicos, uno de los eventos que nadie se quiere perder es la final de los 100 metros planos. Durante Tokyo 2020 no será la excepción, en especial por ver si alguien puede intentar llenar la ausencia de Usain Bolt como figura del atletismo.

Será la primera justa veraniega, ya sin el velocista jamaiquino quien conquistó todas las pruebas posibles y se ganó un lugar exclusivo en el Olimpo deportivo. Actualmente, mantiene los récords como el hombre más rápido de la historia, y en sus propias palabras, ve muy complicado que alguien le quite estos reconocimientos.

Bolt señaló que está “muy seguro” de que nadie podrá romper sus marcas que implantó en su exitosa carrera. Las primeras de ellas, son el récord mundial de los 100m en 9.58 segundos y los 200m en 19.19 segundos, establecidas durante el Campeonato Mundial de 2009.

Mientras también presume las marcas olímpicas de los 100 metros planos en 9.63 segundos, la cual logró durante Londres 2012. En tanto en la prueba de los 200m, el récord olímpico lo dejó en 19.30 segundos, que consiguió el jamaiquino en Beijing 2008.

“No digo que no vaya a pasar, pero no creo que el grupo de atletas que estoy viendo esté al nivel de 9.58 o 19.19 segundos. Veremos qué pasa”, comentó Bolt durante una transmisión en redes sociales para el sitio oficial de los Olímpicos.

Te podría interesar: Baja sensible en la Selección Olímpica

Usain Bolt
-
-

Hay un fuerte prospecto

Uno de los favoritos para ganar los 100 metros planos en Tokyo 2020 se trata del estadounidense Trayvon Bromell. Apenas en junio de este año, dejó el cronómetro en 9.77 segundos, un tiempo que por ejemplo, está por debajo de los 9.81 segundos que realizó el jamaiquino en Río 2016 para llevarse el oro en dicha prueba.

“Ha dado un paso al frente y ha demostrado que está preparado y en forma”, apuntó Bolt. Aunque todavía está lejos de las marcas con las que el velocista del caribe se convirtió en una figura mundial.

Si bien dice el dicho que los “récords están hechos para romperse”, en estos Juegos Olímpicos parece que sólo con una gran sorpresa, podrán superar las increíbles marcas de Usain Bolt.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!