Brasil derrotó a Alemania en su debut olímpico
PHIL NOBLE/REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Group D - Brazil v Germany - International Stadium Yokohama, Yokohama, Japan - July 22, 2021. Richarlison of Brazil celebrates scoring their third goal and completing his hat-trick with Claudinho of Brazil REUTERS/Phil Noble
22 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

En emocionante debut, Brasil vence a Alemania en Tokyo 2020

En uno de los duelos del futbol varonil más esperados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Brasil derrotó 4-2 a Alemania.

En duelo perteneciente a la primera jornada de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Brasil se impuso a Alemania 4-2, dando así un golpe sobre la mesa que lo coloca como uno de los favoritos a colgarse la medalla de oro y con eso repetir lo logrado hace cinco años en Río 2016.

Al minuto 7, el delantero brasileño del Everton de Inglaterra, Richarlison se encargó de abrir el marcador, luego de un buen pase filtrado, el cual remató y se estrelló en la humanidad del arquero alemán, Florian Müller; sin embargo, el rebote le cayó de nueva cuenta y esta vez no perdonó para marcar el 1-0.

Tal vez quieras leer: ¿Cuándo y dónde será la final de futbol en juegos olímpicos?

Tras 15 minutos, Bruno Guimaraes llegó hasta línea de fondo por la banda izquierda y mandó un centro medido para que Richarlison anotara de cabeza su segundo de la noche, gracias a cierta complicidad de la defensa alemana que lo dejaron llegar solo a conectar el balón al 22’.

Cuando parecía que ya no se podía poner más complicado el panorama para los alemanes, Richarlison volvió a aparecer para firmar su hat-trick al minuto 30, ahora llegó a los linderos del área, hizo un enganche hacia el centro y mandó un tiro colocado a segundo poste para vencer de nueva cuenta al meta teutón.

Con el final del primer tiempo, también parecería que acababa la magia brasileña, ya que dejaron de tocar a la puerta alemana; en contraste con los europeos que se fueron con todo en búsqueda del empate y lograron descontar al minuto 55 con un remate de volea de Nadiem Amiri, el cual no pudo contener Santos.

Alemania se motivó y al 83’ se puso aún más cerca, gracias al gol de cabeza de Ragnar Ache, quien mandó su remate a contrapié del arquero sudamericano; no obstante, cuando estaban volcados por el empate, Paulinho encabezó un contragolpe que culminó con un golazo al ángulo
para poner el 4-2 definitivo al 90+3.

Brasil derrotó a Alemania en su debut olímpico
PHIL NOBLE/REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Group D - Brazil v Germany - International Stadium Yokohama, Yokohama, Japan - July 22, 2021. Paulinho of Brazil celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Phil Noble

También podría interesarte: México goleó a Francia en su debut en Tokyo 2020

¿Qué sigue para Brasil y Alemania en Tokyo 2020?

El combinado de Brasil tendrá que enfrentar a Costa de Marfil el 25 de julio y a Arabia Saudita el 28; por su parte, Alemania hará lo propio ante los sauditas el 25 y a los africanos el 28.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!