Camas en la Villa Olímpica
19 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Camas de Tokyo 2020, sí salieron aguantadoras

Atletas que participarán en los Juegos Olímpicos realizaron pruebas a las camas de Tokyo 2020 que presuntamente son “anti sexo”.

Debido a la pandemia, las camas de Tokyo 2020 y las instalaciones de la villa olímpica en general fueron construidas con la finalidad de reducir lo más posible el contacto entre atletas y así prevenir los contagios que tanto han aquejado al mundo desde principios del 2020.

Ante esta situación, se viralizó la información sobre las camas de Tokyo 2020, las cuales fueron diseñadas de cartón y teóricamente menos resistentes de lo normal para evitar que los deportistas tenga sexo sobre ellas; no obstante, varios atletas que ya llegaron a la capital japonesa postearon que las camas soportan más de 200 kilos.

Tal vez quieras leer: Tokio dará condones a atletas, pero pide no usarlos por esta razón

También el halterista mexicano, Jorge Cárdenas compartió un video donde se lanza de una cama a otra y demuestra que si tienen la capacidad de soportar altos impactos, así como el soporte de un peso importante.

Adaptaciones anti covid en la villa olímpica

Dentro de los inmuebles habrá dos comedores que serán las únicas habitaciones donde podrán recibir servicios de restauración, debido que las medidas preventivas establecen que los atletas solo tienen permitido dejar la villa para acudir a los recintos donde competirán.

Villa Olímpica Tokio 2020

Entre cada asiento de las mesas se instalaron pantallas transparentes para impedir que las gotas de saliva que pudieran ser expedidas al comer, no salpiquen a los comensales continuos y con ello, reducir el riesgo de contagio; además de que será el único sitio donde no deban utilizar cubrebocas.

También podría interesarte: Tokyo 2020 | Las camas de la Villa Olímpica evitan sexo entre atletas

Por último, para tiempo de ocio contarán con un gimnasio que dispone de más de 600 máquinas de entrenamiento, las cuales serán separadas por pantallas similares a las previamente mencionadas; además de poder acudir a salas con videoconsolas aparatos de realidad virtual, tenis de mesa y una pequeña plaza con tiendas y servicios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!