Anna Kiesenhofer
Getty Image
26 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ciclista festeja sin saber que la habían derrotado en Tokyo 2020

En el ciclismo de ruta, la neerlandesa Anne Van Vleuten celebró victoria sin saber que alguien había cruzado la meta antes en Tokyo 2020.

Al finalizar la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la neerlandesa Anne Van Vleuten, quien ganó la medalla de plata, sufrió un malentendido al pensar que había conquistado el primer puesto, sin saber que la austriaca Anna Kiesenhofer había cruzado la meta poco más de un minuto antes.

Todo lo que tienes que saber sobre el Ciclismo | El ABC de Tokyo 2020

“No sabíamos que había otra competidora por delante. Cuando alcanzamos a (Anna) Plitcha y (Omer) Shapira pensábamos que estábamos compitiendo por el oro”, relató su compañera Anna van der Breggen, quien ya se colgó la presea áurea en Río 2016 y en dos campeonatos mundiales.

Tal vez quieras leer: Ciclista mexicana rechaza nueva invitación a Tokyo 2020

La ganadora, Anna Kiesenhofer logró el triunfo después de escaparse prácticamente desde el tercer kilómetro, por lo que los 134 restantes se mantuvo al frente del contingente en el recorrido que comprende desde Musashinonomori Park y el circuito internacional de Fuji.

¿Por qué se dio este malentendido?

Una razón que podría explicar esta situación, es que en las pruebas de ciclismo que tienen lugar en los Juegos Olímpicos no están permitidos el uso de radios o celulares para ir repasando la estrategia de los competidores, o incluso se les va informando del estado del camino para que tomen sus precauciones o tomen la decisión de pedalear a fondo.

Anne Van Vleuten
Getty Images


¿Quiénes han ganado medallas en las pruebas de ciclismo de ruta en lo que va de Tokyo 2020?

En esta prueba, como se mencionó previamente, la austriaca Anna Kiesenhofer ganó la medalla de oro, la neerlandesa Anne Van Vleuten la plata y Elisa Longo Borghini el bronce; mientras que en la rama varonil, el gran ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz, el belga Wout van Aert conquistó la plata y el esloveno Tadej Pogacar se quedó con el bronce.

Richard Carapaz

También podría interesarte: Histórico oro de Richard Carapaz para Ecuador

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!