Tokyo 2020
02 julio, 2021
Tania Ventimilla
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comienza a despertar la euforia por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

A la sede de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los atletas van llegando para dar arranque al ambiente de la justa veraniega

A poco más de 20 días para la apertura de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, se empieza a sentir el ambiente propio de la máxima justa deportiva que hay en el mundo.

Todo lo que tienes que saber sobre el Ciclismo | El ABC de Tokyo 2020

Te puede interesar: Futbolistas mexicanos mayores de 23 años que asistirán a Tokyo 2020

La capital de Japón ya vio la llegada de los primeros atletas que estarán en el evento, como algunos integrantes de las delegaciones de Australia, Ghana y Argentina; además, de deportistas de Irlanda y Alemania que habían arribado un día antes.

Así será el inicio de la recepción de los cerca de 11 mil atletas que participarán en Tokyo 2020. En un exhaustivo proceso sanitario que requiere de dos pruebas en los cuatro días previos al tomar el viaje hacia tierras niponas, sumado a un tercer test al ingresar al país.

Tras mucho batallar para que se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos, luego de la postergación de un año, ahora todo está listo para que las 43 sedes en las que se disputarán las pruebas, vean a los mejores deportistas del planeta.

Sin embargo, el tema de ver público en los estadios y recintos, se mantiene en incertidumbre: hace apenas unos días se había anunciado que se permitirían un aforo de máximo 10 mil personas o el 50% de la capacidad del lugar.

Aunque el jueves, el primer ministro Yoshihide Suga declaró que no descarta la posibilidad de que todos los eventos se realicen sin aficionados en las gradas, lo cual sería un duro golpe para el ambiente olímpico.

Te puede interesar: Estrella de atletismo se despide de Tokyo 2020 | Positivo de marihuana

En lo que se define, sigue la cuenta regresiva para la ceremonia de inauguración del 23 de julio, que se verá a las 06:00 de la mañana en tiempo del centro de México. Posteriormente se vendrán días de actividad hasta el 8 de agosto.

Una edición de los Juegos Olímpicos que será memorable por todo lo que se tuvo que dar para que se pudieran disputar y por el desarrollo tecnológico que se espera asombre al resto del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!