_LMX_G20_GDL_ATS_
Edgar Quintana/Edgar Quintana
URIEL ANTUNA (R) CELEBRATES HIS GOAL WITH ALEXIS VEGA (L) OF GUADALAJARA during the game Guadalajara va Atlas, corresponding to Day 14 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on October 17, 2020.

URIEL ANTUNA (D) CELEBRA SU GOL CON ALEXIS VEGA (I) DE GUADALAJARA durante el partido Guadalajara vs Atlas, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, el 17 de Octubre de 2020.
14 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Futbolistas mexicanos mayores de 23 años que asistirán a Tokyo 2020

Un total de 12 futbolistas podrán ser convocados por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a pesar de tener más de 23 años

Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueran reprogramados para el verano de 2021, la reglamentación para la disciplina de futbol, en cuanto a los convocados de las selecciones, se mantuvo sin modificaciones a pesar del cambio de fecha. Por lo anterior, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana sub23, podrá disponer de 12 futbolistas que rebasan los 23 años para la justa deportiva en Japón.

Video: Gol de Jesús Angulo, México 1-1 Australia | Rumbo a Tokio 2020

Los 12 nombres que exceden la edad son de la convocatoria de 20 futbolistas mexicanos para el torneo preolímpico de CONCACAF. Dicha etapa clasificatoria, realizada en Guadalajara, también fue pospuesta; sin embargo, la elección de jugadores se llevó a cabo en marzo de 2020.

Te puede interesar: Chicharito en prelista de Copa Oro para cumplir requisito

Los futbolistas mexicanos mayores de 23 años que podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020:

Sebastián Jurado (Portero-Cruz Azul), Luis Malagón (Portero-Necaxa), José Hernández (Portero-Atlas), Jorge Sánchez (Defensa-América), César Montes (Defensa-Monterrey), Alan Mozo (Defensa-Pumas), Sebastián Córdova (Mediocampista- América), Uriel Antuna (Mediocampista-Chivas), Jesús Angulo (Mediocampista-Chivas), Erick Aguirre (Mediocampista-Pachuca), José Godínez (Delantero-León) y Alexis Vega (Delantero-Chivas).

A los Juegos Olímpicos, México y las selecciones de futbol participantes pueden convocar a 18 futbolistas para el torneo, incluidos tres jugadores mayores de 23 años para reforzar al equipo. Guillermo Ochoa y Henry Martín podrían ser dos de los tres convocados que asistirían a la Selección Mexicana Olímpica.

Previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Selección Mexicana tuvo tres partidos de preparación en Marbella, España; los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron dos triunfos y un empate: victoria 1-0 contra Rumania y 3-2 frente a Australia; empate 1-1 con Arabia Saudita.

Los rivales de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, México está ubicado en el grupo A junto con Japón, Sudáfrica y Francia. En el grupo B están Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania. En el C se enfrentarán Egipto, España, Argentina y Australia. Por último, el D lo comparten Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Te puede interesar: Rogelio Funes Mori ya se naturalizó mexicano

El debut de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 será el próximo 22 de julio contra Francia; posteriormente jugará contra Japón el 25 del mismo mes y, finalmente, enfrentará a Sudáfrica el 28.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!