Rommel Pacheco
01 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Estas han sido las medallas y logros de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco debutará en Tokyo 2020 buscando su primera medalla olímpica pero te vamos a contar de sus logros deportivos y otras preseas.

Rommel Pacheco se presentará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la ronda de clasificación del trampolín de 3 metros. Su debut será el lunes 2 de agosto a las 01:00 horas, tiempo del Centro de México y tú lo podrás ver por Azteca 7 y aztecadeportes.com.

La historia de Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos ha ido en ascenso. Desde su debut en Atenas 2004 en donde quedó décimo, hasta Río 2016 donde terminó quinto y ahora en Tokyo 2020 buscará una medalla para decirle adiós al olimpo.

Juegos Z | Aremi Fuentes logra medalla para México en Tokyo 2020

Sin embargo, lejos del podio olímpico, los logros deportivos y medallas de Rommel Pacheco también son para presumir. Por eso acá te vamos a contar de los metales que se ha colgado el clavadista mexicano.

Te puede interesar: Lo que hizo Rommel Pacheco en Tokyo 2020, sus últimos Juegos Olímpicos

Los logros y medallas de Rommel Pacheco

Un muy joven Rommel Pacheco se presentó a los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en Santo Domingo para conquistar su primera medalla, al colgarse el oro en la plataforma de 10 metros, su especialidad.

Cuatro años más tarde, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se colgó la medalla de plata en la misma categoría y el mismo resultado obtuvo en 2011, en los Juegos celebrados en territorio mexicano, en Guadalajara.

KAL|1_tpmd80nc
Ian MacNicol/Getty Images
GWANGJU, SOUTH KOREA - JULY 13: Rommel Pacheco Marrufo of Mexico poses with his silver medal from the final of the Men’s 1m Springboard on day three of the Gwangju 2019 FINA World Championships at Nambu International Aquatics Centre on July 14, 2019 in Gwangju, South Korea. (Photo byIan MacNicol/Getty Images)

Toronto 2015 significó su mejor participación en unos Juegos Panamericanos. En la plataforma de 10 metros se colgó la medalla de oro, mientras que en los sincronizados del trampolín de 3 metros, también obtuvo la presea dorada.

En cuanto a campeonatos del mundo, en 2016 se quedó con la medalla de oro en el trampolín individual de 3 metros. Posteriormente en 2017, junto a Viviana del Ángel se quedó con la presea de plata en clavados de 3 y 10 metros.

Así ha sido la carrera de Rommel Pacheco. Al haber dicho que Tokyo 2020 será su ultima participación en Juegos Olímpicos, se espera que por fin pueda colgarse una medalla olímpica.

Te puede interesar: Historia y resultados de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!