Pentatlón Moderno Natación.jpeg
26 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuáles son los diferentes estilos de natación? | Juegos Olímpicos

Conoce los diferentes estilos de natación que los nadadores usan en cada una de las competencias de los Juegos Olímpicos.

Natación, deporte clásico de los Juegos Olímpicos, ha formado parte del calendario olímpico desde Atenas 1896. Actualmente, un total de 34 eventos, para hombre y para mujer, conforman la competencia acuática; 32 son en la alberca olímpica de la ciudad sede y los dos maratones, uno por género, son en aguas abiertas. A continuación, TV Azteca Deportes presenta los diferentes estilos de natación.

La natación en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Regan Smith, nuevo récord olímpico en 100 metros dorso | Tokyo 2020

Los estilos de natación en los Juegos Olímpicos

Estilo libre

El estilo más clásico, y a la vez más rápido, de la natación se compone de patear y bracear con ambas piernas y manos, boca abajo en dirección al fondo de la alberca. El movimiento de los brazos simula círculos y, en promedio, los nadadores respiran cada dos o tres brazadas. También es conocido como crol.

Estilo dorso

El estilo de dorso es similar al libre o crol, solamente cambia la dirección del cuerpo: los nadadores compiten boca arriba, donde la espalda ve al fondo de la alberca. Tanto la patada como la brazada son idénticas al estilo clásico y más rápido de la natación, solamente con la dificultad de la posición.

Estilo pecho

En el estilo pecho, el nadador compite boca abajo en dirección al fondo de la alberca, los pies simulan el movimiento de las patas de una rana al nadar y la brazada es con ambos brazos después de salir a respirar. El movimiento de los brazos comienza con una flecha e impulsa al participante dentro del agua.

Estilo mariposa

El estilo mariposa es considerado el más difícil dentro de la disciplina, combina la coordinación, fuerza y resistencia. Consiste en patear simultáneamente con ambas piernas y de igual manera hacerlo con los brazos; la coordinación es indispensable ya que no es posible hacer

La nueva etapa de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos

Michael Phelps, histórico nadador de Estados Unidos, seguirá su carrera en las competencias de la disciplina acuática en los Juegos Olímpicos: será como comentarista en la cadena estadounidense NBC. El 28 veces medallista olímpico compartirá micrófonos con Dan Hicks y Rowdy Gaines durante la semana de natación en Tokyo 2020. El atleta oriundo de Baltimore estuvo en las transmisiones del Control Técnico previo a la justa deportiva cuatrienal.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!