Kokona Hiraki .jpg
04 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Kokona Hiraki, la medallista más joven de Juegos Olímpicos

La skater Kokona Hiraki de 12 años se convirtió en la atletas más joven en estar en un podio olímpico, tras obtener el segundo lugar en skateboarding.

Kokona Hiraki, la medallista más joven de Juegos Olímpicos. El Parque Aomi fue el escenario de la final de skateboarding modalidad park femenino en Tokyo 2020.

La locales, se adueñaron del podio olímpico, Sakura Yosozumi de 19 años, se colgó la presea dorada con su mejor puntuación de 60.09, el segundo lugar fue para su compatriota, Kokona Hiraki, que con 12 años se convirtió en la atleta más joven en subirse a un podio.

Te podría interesar: Carlos Vela quiere que los jóvenes mexicanos salgan a Europa

El bronce se llevó la británica Sky Brown, quien era una de las favoritas para llevarse el oro, además de ser la medallista más joven de su país.

Las atletas realizaron tres carreras y se cuenta la mejor calificación de esas tres. La puntuación de Hiraki fue de 59.04 y la de la británica de 56.47.

Durante la competencia se vivió un buen ambiente debido a la juventud de las deportistas, pues entre ellas se daban ánimos y festejaban sus participaciones a falta de la afición por la pandemia del Covid-19.

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá el partido Brasil vs España | Final futbol

La británica y la japonesa se abrazaban entre cada turno, jugaban y se consolaban cuando una de ellas sufría una caída o no lograba completar un truco.

Al finalizar la competencia, todas las patinadoras se abrazaron y sacaron en hombros a Kokona Hiraki, la más joven de todas ellas.

La skater nipona de 12 años aseguró que lo importante es no ponerse nerviosa para dar una buena actuación y reveló su secreto.

no ponerse nerviosa y disfrutar haciendo cada truco
Kokona Hiraki

Sky Brown, la gran favorita

La skater británica Sky Brown, era la favorita para colgarse la medalla de oro. A sus 13 años tiene grandes títulos y se coronó campeona de los X Games en modalidad park. Además tiene millones de seguidores en redes sociales y grandes patrocinadores.

Aseguró estar feliz de poder competir en Tokyo 2020 junto con sus amigas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!