Presentan antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/ Foto: Especial
Foto: Especial
05 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

VIDEO: Detienen a mujer por intentar apagar Antorcha Olímpica

Mujer detractora de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 intentó apagar la Antorcha Olímpica disparándole con una pistola de agua.

Kayoko Takanashi, mujer japonesa de 53 años de edad, fue arrestada por intentar apagar la Antorcha Olímpica al dispararle con una pistola de agua, esto como protesta contra la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Mito, ubicada en la prefectura de Ibaraki, uno de los puntos de la ruta de la Antorcha olímpica que comenzó su recorrido en Japón el 25 de marzo en Fukushima y que se espera llegue a la capital japonesa el 23 de julio, fecha de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tal vez quieras leer: Ruta y calendario de la antorcha olímpica rumbo a Tokyo 2020

Justo en el momento de la acción, varios agentes de seguridad se acercaron a Takanashi para impedir que continuara con su intento; mientras que el portador de la Antorcha aceleró el paso para evitar que se extinguiese el fuego olímpico.

Al cuestionar a la ciudadana japonesa la razón por la cual intentó la acción previamente señalada, expuso que estaba en contra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. “Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, aseveró.

Ruta de la Antorcha olímpica en Tokyo 2020

La Antorcha de Tokio 2020, recorrerá 47 prefecturas de Japón, empezó su camino el 25 de marzo de 2021 desde el J-Village National Training Center de la prefectura de Fukushima y servirá como símbolo de los Juegos Olímpicos, atravesando Japón a lo largo y ancho por un periodo de 121 días.

Juegos Olímpicos antorcha

También podría interesarte: Encendido de la antorcha olímpica de TV Azteca Deportes Tokyo 2020

La Antorcha pasará por sitios que son Patrimonio de la Humanidad, lugares famosos, parajes históricos, y por otros puntos predilectos para la población nipona. Todos estos lugares tendrán de este modo la oportunidad promocionarse tanto local como internacionalmente, ya que el encanto de cada uno de ellos se mostrará durante los 121 días que dura el recorrido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!