Antorcha olímpica Tokio
Getty
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ruta y calendario de la antorcha olímpica rumbo a Tokyo 2020

La ruta de la Antorcha Olímpica continúa y llegará a Tokyo el próximo 9 de julio para hacer un recorrido de 15 días antes de la Ceremonia de Apertura.

La antorcha olímpica continúa su recorrido rumbo a Tokyo 2020. La antorcha recorrerá 47 prefecturas del país asiático antes de llegar a la capital, donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

La ruta cubrirá aproximadamente el 98 por ciento de la población de Japón y está diseñada para asegurar que la mayoría de los habitantes pueda acudir y observar la llama olímpica a lo largo de su recorrido, en el cual pasará por lugares que son Patrimonio de la Humanidad y lugares históricos para promocionar la cultura local y dar a conocer al mundo el encanto de cada uno de los sitios a lo largo de 121 días.

Presentan antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/ Foto: Especial
Foto: Especial

Desde hace tiempo, la llama olímpica es el símbolo más grande de la justa veraniega y está asociada con dar un mensaje de paz y esperanza. En el país del sol naciente, el fuego simboliza el amanecer y la luz que ilumina los caminos para propagar la pasión alrededor del Movimiento Olímpico.

El recorrido inició el pasado 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y finalizará el próximo 23 de julio cuando el fuego llegue al Estadio Olímpico para dar inicio a los Juegos de Tokyo 2020.

En fechas pasadas, el recorrido ya pasó por las prefecturas de Okayama, Tottori, Hyogo, Kyoto, Shiga, Fukui e Ishikawa.

Aún falta por recorrer las ciudades de Toyama, Niigata, Yamagata, Akita, Aomori, Hokkaido, Iwate, Miyagi, Yamanashi, Kanagawa, Chiba, Ibaraki, Saitama y el 9 de julio, la antorcha olímpica iniciará un recorrido de 15 días en Tokyo rumbo al 23 de julio para dar inicio a las competencias.

Te puede interesar: Simone Biles vs Nadia Comaneci: ¿Quién es la mejor Gimnasta?

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas.

Te puede interesar: México, un ejemplo de constancia en el medallero olímpico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!