Karate en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
REUTERS
04 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Karate debuta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La disciplina del Karate fue aprobada en el programa olímpico y es uno de los cinco nuevos deportes en la justa veraniega.

El Karate debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este miércoles 4 de agosto, la disciplina hizo su presentación en la Nippon Budokan Arena siendo uno de los cinco nuevos deportes del programa olímpico.

Nippon Budokan Arena, recinto de Tokyo 2020
REUTERS

Las competencias se dividirán por categorías de peso en la rama varonil y femenil. Los hombres participarán en -67kg, -75 kg y +75kg. Mientras que las mujeres lo harán en -55kg, -61kg y +61kg.

Te puede interesar: Alexa Moreno deja abierta la posibilidad de retiro tras Tokyo 2020

Modalidades del Karate

Durante las presentaciones, los competidores participarán en dos modalidades: Kata y Combate.

Las katas o formas, son una serie de movimientos de ataque y defensa contra oponentes imaginarios. La forma de cada atleta, debe ser reconocida por la Federación Internacional de Karate y la presentación es evaluada por siete jueces. Al igual que en la disciplina de clavados, las dos notas más altas y las dos más bajas, son eliminadas.

Karate en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020
REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Karate - Women’s Individual Kata - Elimination Round - Nippon Budokan, Tokyo, Japan - August 5, 2021. Jasmin Juettner of Germany competes. REUTERS/Annegret Hilse

En la realización de las katas, se evalúa la fuerza, movimientos, velocidad, técnica y expresión de cada uno de los pasos de la forma.

Por otra parte, el combate o kumite es el enfrentamiento de dos karatekas, quienes pelean en una superficie de 8m x 8m.

El sistema de puntuación va de uno o tres puntos dependiendo el golpe o patada que se conecte contra el rival. Para ganar, uno de los karatekas debe tener una diferencia de ocho puntos más que su contrincante. En caso de no conseguirlo, el combate tiene una duración de tres minutos y el vencedor será quien haya acumulado más puntos al finalizar el tiempo.

La disciplina del Karate es una de los cinco nuevos deportes que fueron aprovados en el programa olímpico de Tokyo 2020. Junto a dicha arte marcial, el surf, skateboard, escalada deportiva y baloncesto 3x3 también aparecieron en la justa veraniega.

Te puede interesar: Agenda y actividades en los Juegos Olímpicos: 5 de agosto | Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!