Juan Martín del Potro
Getty
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El martirio de Del Potro: ocho cirugías y fuera de Tokio 2020

Juan Martín del Potro, muy querido en los Juegos Olímpicos, no podrá participar en Tokio por problemas que lo han aquejado en toda su carrera.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, informó este martes que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio por recomendación de su médico.

“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”, informó el equipo de comunicación de ‘la Torre de Tandil’ en un comunicado.

Te puede interesar: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros van por el último boleto a Tokyo 2020

Cuarta operación en tres años para Delpo

El campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo fue operado hace tres meses en Estados Unidos por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.

En ese momento, el tenista de 32 años había dicho que su objetivo era “estar en los Juegos Olímpicos”.

‘La torre de Tandil’ ganó 22 títulos individuales, entre los que se destaca el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016.

Te puede interesar: Djokovic confirma su presencia en Tokio 2020, Del Potro causa baja

La de marzo fue la octava operación a la que se sometió el argentino, que se involucró en una cirugía en la muñeca derecha, tres en la izquierda y cuatro en la rodilla derecha.

Esto ha hecho que uno de los tenistas más talentosos del mundo no logre mantenerse en la cima del deporte blanco por un lapso importante de tiempo. Aún así, en varias ocasiones, como en los Juegos de Río 2016, ha sorprendido volviendo a un nivel que lo ha ubicado a la altura de atletas como Rafael Nadal y Novak Djokovic. No sería extraño ver nuevamente a Delpo en gran forma, una vez recuperado.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!