Juan Virgen y Lombardo Ontiveros
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros van por el último boleto a Tokyo 2020

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, voleibolistas mexicanos, buscan el último boleto para el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, voleibolistas mexicanos, participarán en el torneo Preolímpico de voleibol de playa en Colima, México, en busca del último boleto de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La dupla de atletas nacionales tendrá una oportunidad definitiva para intentar clasificar a la justa veraniega en la Copa Continental de la categoría realizada durante el próximo 24 y el 27 de junio en la que participarán un total de 15 países.

Juegos Z | Los Guerreros Z llegan a TV Azteca Deportes

Te puede interesar: Los mexicanos históricos en Natación dentro de Juegos Olímpicos

La competencia de México en la Copa Continental de Voleibol de Playa

Los equipos de voleibol de playa que jugarán el torneo preolímpico, junto con México, son: Canadá, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Bahamas, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán y San Cristóbal y Nieves. El ganador de la competencia obtendrá el último boleto de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Instituto Colimense del Deporte dio a conocer que la Copa Continental de Voleibol de Playa tendrá público en las gradas. Durante los cuatro días de competencia, el aforo del complejo deportivo tendrá el 40% de su capacidad; es decir, entre 600 y 800 personas podrán presenciar los juegos de la pareja mexicana en busca de participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros tuvieron su más reciente éxito en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: la pareja mexicana consiguió la medalla de plata, ya que no pudieron derrotar a Marco Grimalt y Esteban Grimalt, la pareja de voleibolistas chilenos que terminó en lo más alto del podio con la presea dorada. La dupla nacional ya sabe lo que es competir en una justa olímpica: en Río 2016 llegaron a la fase de octavos de final donde fueron eliminados por Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst, equipo neerlandés.

Los países calificados a voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

14 de los 24 lugares disponibles para la rama masculina de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya están ocupados: Japón, país anfitrión, Rusia, Italia, Letonia, Noruega, Qatar, Brasil, Polonia, Países Bajos, Alemania, República Checa, Estados Unidos, España y Chile.

Te puede interesar: ¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!