Selección de España en Tokyo 2020
REUTERS


03 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

España vence a Japón en tiempos extra en Tokyo 2020

La selección de futbol varonil de España se impuso a su similar de Japón en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luego de un trabado encuentro que tuvo que llegar hasta los tiempos extra por la ausencia del gol, la selección de futbol varonil de España derrotó a su similar de Japón en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, consiguiendo así su pase a disputar la medalla de oro en la final del certamen.

Conoce más sobre el remo | El ABC de Tokyo 2020

El gol que dio el triunfo a los españoles corrió a cargo del mediocampista del Real Madrid, Marco Asensio, quien tomó un balón dentro del área nipona, recortó y mandó un disparo colocado con su pierna zurda, el cual terminó metiéndose a segundo poste del arquero Kosei Tani.

Gol Asensio
REUTERS


Opciones de gol en el Japón vs España

Al minuto 55 se marcó un penal en favor de España, pero ante la duda se revisó en el Video Assistence Referee (VAR), mecanismo que revirtió la decisión del colegiado, debido a que el atacante español Mikel Merino fue quien terminó pateando al defensa japonés Maya Yoshida.

Tal vez te interese: Agenda y actividades en los Juegos Olímpicos: 3 de agosto | Tokyo 2020

Posteriormente, cuando corría el 61’ hubo otra tentativa de penal ante los nipones; no obstante, de nueva cuenta no se marcó debido a que el balón cabeceado por los españoles primero rebotó en la pierna del elemento japonés, Hiroki Sakoi y después tocó su mano.

Cerca del final de tiempo regular, los europeos estuvieron cerca de romper la igualdad en dos ocasiones, primero Marín Zubimendi se encontró un rebote en los linderos del área chica, el cual impactó de forma violenta, pero rebotó en la zaga anfitriona y un par de jugadas más tarde, Rafa Mir tuvo un mano contra el guardameta nipón, el cual resultó vencedor para mantener el 0-0.

¿Qué sigue para España y Japón en Tokyo 2020?

Con este resultado, España se medirá ante Brasil por la medalla de oro en el estadio Internacional de Yokohama, mismo inmueble que los vio coronarse campeones del mundo en 2002 cuando se impusieron a Alemania; ahora toca el turno de su equipo juvenil que buscará el triunfo ante otro equipo europeo en sábado 7 de agosto a las 20:30 horas de Tokio, es decir a las 6:30 horas (tiempo del centro de México).

También podrías ver: FOTOS: México pierde en penales ante Brasil

México vs Brasil Semifinal de Juegos Olímpicos

Por su parte, Japón hará lo propio contra México el sábado 6 de agosto en el estadio de Saitama a las 6:00 horas (tiempo del centro de México) por la medalla de bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!