Simone Biles gimnasia
05 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos se pone en primer lugar del medallero | Tokyo 2020

Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se coloca en primer lugar del medallero, a pesar de no ser el país con más preseas doradas.

Estados Unidos, en la historia de los Juegos Olímpicos, es el país con más medallas olímpicas; sin embargo, en la vigésimo novena edición: Tokyo 2020, no se han cumplido los pronósticos de la delegación más dominante de las justas deportivas cuatrienales. En más de una semana de competencia, no son la nación con más preseas doradas.

Caeleb Dressel es el heredero al trono de Michael Phelps

A pesar del rendimiento no esperado, la Delegación de Estados Unidos, así como medios de comunicación mundialmente reconocidos: NBC Sports, FOX News, ESPN, establecen que la nación de norteamérica ocupa la primera posición en el medallero de los Juegos Olímpicos, a pesar de no ser el participante con más medallas de oro; sin embargo, sí es el que ha ganado más preseas en Tokyo 2020.

Revisa el medallero oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¿Cómo se mide el medallero de los Juegos Olímpicos?

En la historia de los Juegos Olímpicos, las medallas de oro tienen más peso que las de plata y las de bronce; por lo que en el medallero influyen con mayor importancia las preseas doradas. A pesar de que un país tenga múltiples segundos y terceros lugares, una nación con un solo primer lugar, estaría arriba en el conteo olímpico.

Por ahora, China, con 33, es el país con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y tiene 73 preseas totales; por su parte, Estados Unidos ha conseguido 29 metales de oro y 89 en total, por lo que se mantienen en primer lugar del conteo, de acuerdo con su propia delegación y medios asociados.

Las principales razones de la falta de medallas de Estados Unidos en Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no contaron con una figura del olimpismo como Michael Phelps, nadador que garantizó entre seis y ocho medallas de oro durante Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016; además, una de las grandes figuras: Simone Biles, decidió no participar en algunas finales y solo ganó una presea platada y una de bronce.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!