Judo
24 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estos son los deportes más populares en Japón

Disciplinas como las artes marciales, futbol, en otras, son los deportes más populares en Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Japón albergará los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El país sede de la justa cuatrienal se caracteriza por dominar disciplinas de las artes marciales tradicionales como karate, kendo, judo, sumo, jūjutsu, aikido, Iaido y kyudo. Igualmente, gran parte de la población practica deportes como beisbol, futbol, rugby, automovilismo, tenis y voleibol; además, hay interés por el ciclismo, golf, basquetbol, entre otros son los deportes más populares en Japón.

Juegos Z | Los Guerreros Z llegan a TV Azteca Deportes

Te puede interesar: Los favoritos para los 100 metros planos en Tokyo 2020

Históricamente, las artes marciales están vinculadas al país asiático; sin embargo, deportes mundialmente conocidos como el futbol y el beisbol comenzaron a practicarse entre sus habitantes. Actualmente, la lucha libre y el automovilismo son practicados; su más grande referente al volante es Yuki Tsunoda, piloto de Fórmula 1 de la escudería AlphaTauri.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 provocaron que la gente local se interesara en otras disciplinas, incluso desconocidas por su habitantes previo a la justa cuatrienal; además, fue la primera vez que el judo estuvo en el programa olímpico y popularizó el arte marcial en todo el mundo.

Los atletas japoneses con posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El país anfitrión de la justa veraniega aspira con aprovechar el ímpetu de la localía y ser de los primeros en la clasificación del medalleros; con atletas como Kanoa Igarash (surf), Kohei Uchimura (gimnasia artística), Takeru Kitazono (gimnasia artística), Kei Nishikori (tenis), Naomi Osaka (tenis), Kaori Icho (lucha), Kosuke Hagino (natación), Shohei Uno (judo), Akiyo Noguchi (escalada), equipo femenino de sóftbol, equipos de béisbol, la delegación deportiva japonesa intentará cumplir el pronóstico de 30 medallas de oro, luego de 12 preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar: Conoce las reglas básica del Taekwondo en Juegos Olímpicos

¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La inauguración en el Estadio Olímpico de la ciudad sede será el viernes 23 de julio a las 8:00 de la noche, hora local, y 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México. El magno evento deportivo concluirá el domingo 8 de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!