Evgeny Rylov
Reuters
Tokyo 2020 Olympics
30 julio 2021 00:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Evgeny Rylov obtiene oro en 200 metros espalda y récord olímpico

El nadador Evgeny Rylov, que representa al Comité Olímpico de Rusia, se llevó la prueba de 200 metros en la modalidad de espalda masculino.

Tokyo, Japón. El nadador Evgeny Rylov, que representa al Comité Olímpico de Rusia, se llevó la prueba de 200 metros en la modalidad de espalda masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Z | Los Juegos Olímpicos son un fenómeno mundial

Rylov no solamente ganó la medalla de oro , también obtuvo el récord olímpico de la categoría en el Centro Acuático de Tokyo.
El ruso tuvo un tiempo de 1:53:27 por delante del estadounidense Ryan Murphy (1:54:15), ganador de la medalla de plata, y del británico Luke Greenbank (1:54:72), que consigue el bronce.

Es la segunda medalla dorada para Evgeny Rylov que Yan había conseguido el triunfo en los 100 metros de la modalidad.

Tal vez te interese: Emma McKeon registra récord olímpico y consigue el oro en 100m libres

El nadador español Nicolás García quedó en la octava posición, por detrás de Bryce Mefford (Estados Unidos), Adam Teledgy (Hungría), Radoslaw Kawecky (Polonia) e Irie Ryosuke (Japón).

Los nadadores de Estados Unidos habían ganado los últimos seis títulos de los Juegos Olímpicos de esta categoría desde el año 1996, sin contar con esta edición tras la victoria de Rylov. Roland Matthes, atleta de la desaparecida República Democrática Alemana, es el único hombre que ha conseguido retener este título Olímpico entre los años 1968 y 1972.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!