Finn Florijn covid 19 Juegos Olímpicos
picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I
24 July 2021, Japan, Tokio: Football: Olympics, women, China - Romania, preliminary round, at Aomi Urban Sports Park. The Olympic rings can be seen behind the empty stands. Photo: Swen Pförtner/dpa (Photo by Swen Pförtner/picture alliance via Getty Images)
24 julio 2021 00:07hrs
Azteca Deportes
Tokyo

¡Alerta en Tokyo 2020! Caso positivo de covid-19

Un remero que había entrado en acción el viernes, recibió el mismo día, resultado positivo a covid-19; ha sido mandado a cuarentena en pleno Tokyo 2020.

Un nuevo caso positivo de covid-19 ha alarmado los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 justo en el marco de la Inauguración del evento, aumentado los señalamientos por el desarrollo de la justa veraniega.

Un atleta de Países Bajos fue detectado como positivo al test de Covid 19 este viernes, cuando ya había estado en competencia, por lo que alarmas se encendieron por la salud del deportista, pero también por los que estuvieron en contacto con él durante las últimas horas y por quien se lo pudo haber contagiado.

Finn Florijn covid 19 Juegos Olímpicos
Mattia Ozbot/Getty Images for British Rowing
VARESE, ITALY - APRIL 09: Finn Florijn of The Netherlands competes in the Men’s Single Sculls Repechage 3 during Day One of the European Rowing Championships 2021 at Lake Varese on April 09, 2021 in Varese, Italy. (Photo by Mattia Ozbot/Getty Images for British Rowing)

CRÉDITO IMAGEN: GETTY IMAGES

Finn Florijn está en resguardo en la Villa Olímpica

De acuerdo al reporte de la delegación de Holanda, el remero Finn Florijn dio positivo a la prueba de Covid 19 y queda totalmente descartado de seguir en competencia durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: DETENIDO EN TOKYO ¿QUÉ FUE LO QUE HIZO?

Recalcaron que Finn Florinj debutaba en los Juegos Olímpicos de Tokyo y tenía como firme objetivo superar lo que había ofrecido el viernes en el que disputó eliminatorias, pero ahora no tendrá otra opción que quedarse alojado en una habitación individual y especial en la Villa Olímpica en donde además es atendido.

Finn Florijn covid 19 Juegos Olímpicos
BSR Agency/Getty Images
TOKYO, JAPAN - JULY 23: Finn Florijn of the Netherlands competing on Men’s Single Sculls Heat 6 during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Sea Forest Waterway on July 23, 2021 in Tokyo, Japan (Photo by Ronald Hoogendoorn/BSR Agency/Getty Images)

CRÉDITO IMAGEN: GETTY IMAGES

Las alertas que despierta Finn Florjin en los Juegos Olímpicos

Florijn hizo el test con resultado adverso el viernes, día en que justamente entró en acción. Este sábado habría tenido más actividad, “pero no puede continuar en el torneo, tiene que guardar cuarentena durante diez días”, precisa el comunicado.

Lo que más alarma en estos momentos de forma colectiva, es que Finn Florijn había llegado a tierras olímpicas desde el pasado 17 de julio, lo que moviliza a las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: TOKYO 2020, LOS JUEGOS OLÍMPICOS MÁS COSTOSOS

Tokyo 2020.jpg

Este caso podría intensificar las protestas en Tokyo 2020

El caso positivo de Covid 19, alimenta las protestas que se han desatado en los últimos días y que se intensificaron el viernes en el marco de la inauguración y en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Tokyo.

Las marchas son de ciudadanos japoneses, que se oponen a la celebración del evento cuando los casos de covid 19 se siguen presentado y brotes entre los atletas se reportan.

Por las marchas un manifestante fue detenido y se reportó que el nipón Susumu Yamamoto, de 40 años de edad había tomado presuntamente del brazo a un elemento de seguridad, para evitar que hiciera su labor en plena manifestación.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 detenido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!