Histórica medalla para Bermudas
27 julio 2021 00:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Flora Duffy logró el primer oro en la historia de su país

Duffy compitió en triatlón y logró un hecho que se recordará siempre en Bermudas, ya que ganó la única medalla de oro en la historia de su país

Flora Duffy, deportista de Bermudas, fue protagonista de un hecho histórico en los juegos de Tokyo 2020. Se lució este martes al ganar la prueba de Triatlón y de esa manera logró la primera medalla dorada para su país, en toda la historia.

Duffy, de 33 años, se impuso con total autoridad al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en una hora, 55 minutos y 36 segundos: un minuto y catorce segundos menos que la segunda clasificada, la británica Georgia Taylor-Brown; y con 1:27 de ventaja sobre la medallista de bronce, la estadounidense Katie Zaferes. En una prueba marcada por el fuerte aguacero que cayó justo antes y que retrasó quince minutos su arranque; y que la española Miriam Casillas acabó vigésima primera.

Cabe destacar que las condiciones del día de hoy en la prueba de triatlón, fueron muy adversas en comparación a la prueba de hombres el día de ayer.Hubo menos calor, aunque, obviamente, más humedad (82,3 por ciento). Y el agua estaba a 27,3 grados centígrados, casi dos menos que 24 horas antes y cuatro por encima de la temperatura ambiental.

Te puede interesar: El podio más joven de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

La ventaja que logró Duffy ante las demás competidoras fue tanta, que las transmisiones oficiales de los Juegos Olímpicos, la trataron de “extraterrestre”. Les sacó a otras dos campeonas mundiales, las dos últimas, que subieron con ella al podio: Taylor-Brown y Zaferes, que había ganado el último mundial ‘normal’ -por etapas, en 2019- antes de que la anterior la sucediese a una sola prueba, el año pasado, en Hamburgo. Donde había relegado al segundo puesto, precisamente, a Duffy.

Lo de Duffy no fue sorpresa

La oriunda de Bermudas fue campeona del mundo en 2016, oro intercontinental en 2014 y 2015 en el historial del Mundial.Quedó claro que a Flora le gustaban mucho las exhibiciones cuando revalidó el título mundial en el año 2017.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!