skate olimpico .jpg
26 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El podio más joven de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Histórica actuación en la final del patinaje callejero en los Juegos Olímpicos. Se presenció el podio más joven hasta ahora en Tokyo 2020.

La disciplina del skateboarding se implementó como deporte olímpico en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las sorpresas comenzaron ya que las atletas que compitieron y que subieron al podio son muy jóvenes.

La patinadora Momiji Nishiya que ganó oro en la primera final olímpica femenina de skate tiene sólo 13 años, por otro lado, la atleta que ganó plata es brasileña, Rayssa Leal también tiene 13 años y se convirtió en la atleta más joven que ha competido en la justa veraniega de Brasil. La tercera patinadora que subió al podio para recibir la medalla de bronce también es nipona, es Funo Nakayama y tiene 16 años.

Te puede interesar: Mexicano comanda a Egipto a una medalla de bronce en taekwondo

La final fue disputada el lunes 26 de julio, en el Parque de los Deportes Urbanos de Aomi. Y será recordada no sólo por el debut del deporte en los Juegos Olímpicos, también por ser uno de los podios más jóvenes en la historia de los Olímpicos.

Te puede interesar: Mexicano comanda a Egipto a una medalla de bronce en taekwondo

Momiji Nishiya logró una puntuación de 15.26 con la que logró posicionarse en el primer lugar de la tabla. Mostró las habilidades que tiene en esta disciplina y la precisión al momento de ejecutarlos, además hay que agregar que la temperatura pasaba los 30 grados lo que subió aún más el nivel de dificultad.

Aunque la medallista nipona tiene corta edad, no es la más joven en la historia de la justa veraniega, ese puesto le pertenece a Marjorie Gestring que se coronó en la disciplina de buceo a los 13 años 267 días, la cual tiene el récord de precocidad.

Las medallas de China hasta ahora

China se encuentra en los primeros lugares del medallero ya que cuenta con un total de 13 preseas las cuales son 8 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!