Japón vs España rumbo a Tokio 2020
17 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón le manda un mensaje a la selección mexicana

La selección olímpica de Japón iguala con su similar de España en encuentro de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Japón. La selección olímpica de Japón le manda un mensaje a la escuadra mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que los nipones pusieron en jaque a España, una de las favoritas para llevarse la medalla de oro, en partido de preparación empatando a un tanto.

Ritsu Doan, en el minuto 42, adelantó al conjunto japonés en el que brilló Take Kubo. Carlos Soler en el minuto 78, logró la igualada.

La selección española acusó las condiciones climáticas de calor y humedad de Japón, clima que dominará en los Juegos Olímpicos.

El Tokyo de los robots | Rosique en Tokyo

Te puede interesar: Las sorpresas de medalla que podría tener México en Tokyo 2020


El equipo que dirige Luis de la Fuente arrancó bien, dominando la posesión y activos en la recuperación tras pérdida aunque sin generar grandes ocasiones de peligro.

En el minutó 19, Japón comenzó a dominar las acciones del partido con la motivación sobre los suyos con los más de 4,909 espectadores como testigos en el Noevier Styadium, aunque en cinco días en el debut no se permita público.


Japón creció y pudo tener más la poseción. Los nipones avisaron en dos ocasiones, de Itakura de cabeza a la salida de un córner y de Endo con la zurda.

Y al tercero intento llegó el gol de los japoneses en el minuto 42. Ritsu Doan, jugador del PSV, demostró estar en racha. A su doblete contra Honduras sumó un gran gol desde la frontal del área. Disparo con la zurda directo a la escuadra, después de que Takefusa Kubo ganase un duelo a Martín Zubimendi, ante el que nada pudo hacer Unai Simón.

Te puede interesar: Emotivo mensaje de un jugador de Chivas a su afición

Tras el descanso, y con 11 cambios permitidos, España comenzó a dar minutos al resto de futbolistas que conforman la convocatoria olímpica.

España recuperó el mando del partido, pero le siguió costando generar ocasiones de verdadero peligro hasta la entrada al campo de Pedri que hizo que cambiara el equipo.

Gol de Carlos Soler con un toque de suerte, pero que sirve para calmar las críticas que podían surgir.

México enfrentará a Japón el próximo 25 de julio en el Estadio de Saitama en la segunda fecha del torneo olímpico de futbol a las 6:00 horas tiempo de México.

España debuta en los Juegos Olímpicos Tokyio 2020 el próximo 22 de julio contra Egipto.

Ficha técnica de Japón vs España


Japón: Tani; Sakai, Tomiyasu, Yoshida, Itakura, Hatate; Soma (Nakayama, m.78), Endo, Doan, Kubo (Veda, m.66); Hayashi.

España: Unai Simon (Álvaro Fernández, m.79); Óscar Gil, Mingueza (Eric García, m.55), Pau Torres, Miranda (Cucurella, m.79); Zubimendi (Moncayola, m.46), Mikel Merino (Carlos Soler, m.56); Asensio (Puado, m.68), Ceballos (Pedri, m.68), Dani Olmo (Bryan Gil, m.56) y Rafa Mir (Oyarzabal, m.46).

Goles: 1-0, min.42: Ritsu Doan. 1-1, min.78: Carlos Soler.

Árbitro: Jumpei Ilda (JAP) amonestó a Seko (m.65) por parte de Japón y a Moncayola (m.90+2) y Óscar Gil (m90+3) por parte de España.

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!