Estadio Nacional de Tokio
Getty Images
Estadio Nacional de Tokio
16 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón plantea poner tope de espectadores en estadios de Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció que estudian la posibilidad de reducir el aforo de los estadios.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán la consigna de llevarse a cabo con medidas preventivas nunca antes vistas en este tipo de eventos, ya que con la pandemia a causa del Covid-19, deberán evitar aglomeraciones y para ello evalúan la opción de reducir el aforo de sus estadios durante las competencias.

Dicha medida manejaría que las entradas a los recintos solo se hagan a un 50 por ciento de su capacidad o que las personas dentro de inmueble no sobrepasen de 10 mil, así lo informó el ministro japonés encargado del manejo de la pandemia Yasutoshi Nishimura.

TAL VEZ TE INTERESE: Finalistas en Tokyo 2020 recibirán medalla si dan positivo a Covid

“Es importante que mantengamos medidas rigurosas contra las infecciones para evitar un aumento de casos, todavía más teniendo en cuenta que contemplamos una propagación de la variante Delta”, aseveró Yasutoshi Nishimura.

Tokyo 2020

La opción de los 10 mil aficionados en los inmuebles se utilizaría en caso de que se levante el estado de emergencia en la capital japonesa y otros departamentos aledaños, medida que está prevista se tome a partir del 20 de junio y se mantenga hasta finales de agosto, cuando concluya la justa veraniega.

Juegos Olímpicos sin aficionados extranjeros

Ante la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia, el comité organizador tomó una medida drástica y sin precedente alguno, en la cual informó que no recibirían aficionados extranjeros, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y propagación del virus.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atletas que falten a medidas anticovid serían expulsados de Tokyo 2020

Además, tendrán que comunicar tentativamente antes del 20 de junio (cuando termine el estado de emergencia), si dicha medida también aplicará para aficionados locales o simplemente se reducirá el aforo de espectadores.

Pese a que Japón ha sido uno de los países menos golpeados por el COVID-19, con 14 mili defunciones registradas, también es una nación que no ha avanzado mucho en la vacunación de sus habitantes, ya que al momento solo se han aplicado vacunas al 5 por ciento de su población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!