Malaika Mihambo
03 agosto 2021 00:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Malaika Mihambo conquista la medalla dorada | Tokyo 2020

La alemana Malaika Mihambo se llevó la medalla de oro en la prueba de salto de longitud en su último intentó logrando los siete metros exacto.

Tokio, Japón. La alemana Malaika Mihambo se llevó la medalla de oro en la prueba de salto de longitud en su último intentó logrando los siete metros exactos, en una final con las cuatro mejores separadas por nueve centímetros.

Aczino nos trae a los mexicanos en Tokyo | #Rappresentativo

La norteamericana Brittney Reese, que acariciaba ya su segundo título olímpico a falta de una ronda, terminó segunda con tres centímetros menos que la alemana, y con la misma marca de 6,97, pero peor segundo, la nigeriana Ese Brume recibió la medalla de bronce, mientras que la serbia Ivana Spanovic quedó fuera del podio con 6,91 metros.

Te puede interesar: Eslovenia y Luka Doncic se meten a semifinales | Tokyo 2020

En ausencia de la campeona de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la estadounidense Tianna Bartoletta, la final olímpica de Tokyo 2020 quedaba abierta para muchas candidaturas, con la presencia de cinco con marcas superiores a los siete metros este año.

Malaika Mihambo

El ránking mundial señalaba como primeras favoritas a Ese Brume, bronce en el último mundial, que encabeza la lista con sus 7,17 del 29 de mayo en Chula Vista, Estados Unidos, y a las estadounidenses Tara Davis (7,14) y Brittney Reese (7,13), campeona olímpica en Londres 2012.

Las otras dos del club de los siete eran la anglo-virgenense Chantel Malone (7,08), que hoy cerró la clasificación con 6,50, y la serbia Ivana Spanovic (7,00), bronce olímpico en Río 2016.

Malaika Mihambo voló en su último intento

La igualdad era tan estrecha que a la sexta y última ronda se llegó con las cuatro primeras en un margen de seis centímetros. Reese dominaba con 6,97, igual marca que Brume pero con mejor segundo (6,95 frente a 6,88), y a continuación estaban la campeona mundial, Malaika Mihambo (6,95), y Spanovic (6,91).


Te puede interesar: Karsten Warholm rompe su marca mundial y bate récord de Barcelona 1992

Cualquiera podía ganar en el último intento. En orden de intervención, Spanovic, que estaba a sólo seis centímetros del oro, no mejoró y se quedó, por tanto, sin medalla.

Mihambo, actual campeona del mundo, en cambio, supo aprovechar su última oportunidad para brincar a los 7 metros justos y ponerse en el liderato, a la espera de Brume y Reese, pero ni la nigeriana (6,90 en el último) ni la estadounidense (6,84) mejoraron su registro ganador.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!