formiga
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Marta, Formiga y Brasil ganan y hacen historia en Juegos Olímpicos

La selección femenil de futbol goleó a su similar de China, mientras que Marta y Formiga impusieron marcas en Juegos Olímpicos.
Conoce más sobre el Surf Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

La selección de Brasil inició con el pie derecho su andar contra su similar de China, a quienes derrotaron por marcador de cinco goles a cero; pero el cotejo no solo dejó muchos goles, sino también un par de marcas en Juegos Olímpicos establecidas por las jugadoras brasileñas, Marta y Formiga.

Marta ya es la jugadora con anotaciones en más juegos olímpicos (ramas varonil y femenil), gracias a sus tantos en cinco justas veraniegas de forma consecutiva, y es que hoy se destapó con dos de los cinco goles que les propinaron a las asiáticas.

También puedes leer: Tokyo 2020 ¿Cuál es la diferencia de horario?

Por su parte, la mediocampista que Miraildes Maciel Mota Formiga se convirtió en la deportista de equipo con más participaciones en Juegos Olímpicos, ya que, con 43 años de edad, ha estado presente en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokyo 2020.

Marta, elegida como la mejor jugadora del mundo por la FIFA en seis ocasiones, busca ser la referente que ayude a sus compañeras a obtener su primera medalla de oro, dejando ver su motivación al marcar el primer gol del juego y posteriormente el tercero con dos potentes disparos.

¿Qué sigue para estas selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La selección de Brasil se verá las caras ante el combinado de Países Bajos el sábado 24 de julio a las 6:00 horas (tiempo del centro de México), en un duelo que podría encarrilar el liderato del grupo F, ya que, al momento, las europeas van al frente gracias al la diferencia de goles, debido a que derrotaron a Zambia 10-3.

Tal vez podría interesarte: Suecia da golpe sobre la mesa y vence a Estados Unidos en Tokyo 2020

Por su parte, China hará lo propio el mismo sábado a las 3:00 horas contra Zambia, para intentar rescatar la dignidad y aspirar a escalar el peldaños en el sector.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!