Joaquín Esquivel Tokyo 2020
26 julio 2021 07:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tomamos como motivación la derrota ante Japón: Joaquín Esquivel

En la Selección Mexicana aseguran que la derrota ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 les servirá como motivación; esperan cruzarse de nuevo con los nipones.

A pesar de la caída de la Selección Mexicana de Futbol ante Japón en la segunda fecha del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los jugadores Aztecas aseguraron que la derrota solo les servirá como motivación.

“El arranque de partido nos costó, esos 15 minutos nos condicionaron, nos alejaron de nuestro estilo de juego. Fueron errores puntuales que nos afectaron en lo anímico y sabemos que en este tipo de instancias cuestan los errores pero por el momento solamente es sacar lo mejor para afrontar el siguiente partido”, aseguró Joaquín Esquivel en entrevista para TV Azteca Deportes.

Juegos Z | La inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El mediocampista de los Bravos de F.C. Juárez aseguró que esta situación no será permitida por los jugadores de Jaime Lozano en ninguna otra instancia del torneo Olímpico.

Una de las claves para que México pueda aspirar a una medalla en Tokyo 2020, es la unión que tienen los jugadores, además de que desaparecen las jerarquías.

“El equipo está conformado como una gran familia porque siempre estamos al pendiente de uno, tanto los que juegan como los que no juegan, los que están en tribuna, en staff. Ahorita todos tenemos que hacer de utilero, de masajista”, añadió Esquivel.

Te puede interesar: Ciclista festeja sin saber que la habían derrotado en Tokyo 2020

Una derrota que le servirá de motivación a México

El hecho de que México haya sido derrotado porJapón tras un primer tiempo de terror, los jugadores dirigidos por Jaime Lozano aseguraron que dicho resultado los llenará de inspiración.

“Para nada afectó la derrota (el sueño de una medalla), este equipo lo toma como motivación y ojalá nos topemos más adelante a Japón en cualquier instancia, pero solamente quedó motivación tras esa derrota”, cerró Joaquín Esquivel, quien será titular en el partido ante Sudáfrica, pues Luis Romo tomará la posición de defensa central tras la expulsión de Johan Vásquez.

Te puede interesar: Japonesa Momiji Nishiya gana medalla de oro a los 13 años

México vs Sudáfrica horario y dónde ver en vivo

El partido entre México y Sudáfrica podrás disfrutarlo este miércoles 28 de julio en punto de las 6:15 horas del centro México a través de Azteca 7,aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes, en donde la Selección Azteca buscará su pase a la ronda de eliminación directa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!