Mascotas Tokio 2020
23 junio, 2021
Damaris Ramírez
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Miraitowa y Someity: las mascotas de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Te presentamos a Miraitowa y Someity las mascotas oficiales que estarán presentes en las competencias deportivas de Tokyo 2020

Estamos a 30 días de que den inicio Tokyo 2020 y tienes que conocer a las maravillosas mascotas de Juegos Olímpicos que acompañarán a los atletas durante sus competencias.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron seleccionadas mediante un concurso. Celebrado en 2018, en el que participaron cientos de diseños. El comité seleccionó tres duplas que posteriormente fueron presentadas a niños de primaria para que ellos eligieran a la pareja ganadora.

Te puede interesar: Gaby López y Rommel Pacheco: los abanderados por México en Tokyo 2020

Así fue como nacieron Miraitowa y Someity, como las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Miraitowa

El nombre proviene de las palabras japonesas mirai, que significa futuro, y towa, que es eternidad. Por lo que representa el deseo por un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo.

Miraitowa tiene el mismo color azul y blanco que el emblema de los Juegos olímpicos. La personalidad de la mascota se deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender bien las cosas viejas y adquirir nuevos conocimientos de ellas. Sus principales características son un fuerte sentido de la justicia, es muy atlética y tiene la habilidad especial de moverse a cualquier lugar al instante.

Someity

Es la mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y su nombre viene de Someiyoshino , una popular flor de cerezo y su combinación con la expresión en inglés so mighty (muy poderoso). Someity es capaz de mostrar una gran fuerza mental y física, que representa a los atletas Paralímpicos, quienes han superado obstáculos y han redefinido los límites de lo posible.

Someity, es de color cereza por los famosos árboles japoneses, puede enviar y recibir mensajes telepáticamente utilizando las antenas de ambos lados de su cara y también puede volar. Ama la naturaleza y puede hablar con piedras y con el viento mediante el uso de su superpoderes.

Te puede interesar: ¡Faltan 30 días! para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!