Tokio 2020
23 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¡Faltan 30 días! para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡El Oro Es Nuestro! la cuenta regresiva ha comenzado porque falta 30 días para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la justa olímpica más esperada.

En 124 años de historia, únicamente se habían cancelado los Juegos Olímpicos debido a las dos Guerras Mundiales, pero nunca se habían pospuesto. La pandemia mundial generada por el coronavirus llevó a que el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional decidieran posponer Tokio 2020, la justa veraniega más esperada.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y Shinzo Abe, primer ministro de Japón, el 24 de marzo del año pasado en conferencia de prensa declaraban que los Juegos Olímpicos serían aplazados aproximadamente un año.

Desde ese día, los meses siguientes fueron de incertidumbre para todos, desde expectadores, directivos, entrenadores y atletas de alto rendimiento que se encontraban en el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos.

Carteles de Tokyo 2020

Una encuesta emitida por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, realizada a más de 1.700 atletas, informa que el 65 por ciento de los deportistas tuvieron alguna complicación para continuar con su entrenamiento, mientras que el 25 por ciento no pudo realizar programas preparativos. El 93 por ciento aseguró que, preferían posponer los Juegos Olímpicos antes que cancelarlos.

A lo que respecta al 7 por ciento restante de los deportistas externaron que era mejor cancelar la justa olímpica y lograr una mejor preparación para los Juegos Olímpicos de París en 2024. Finalmente, el Comité Olímpico Internacional estableció que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La fiesta olímpica inicia con la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio, aquí mismo se realizará la ceremonia de clausura.

La actividad deportiva iniciará unos días antes con los encuentros de futbol y de softbol el 21 y 22 de julio de 2021, posteriormente comenzarán las demás disciplinas.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se realizarán sin público extranjero como medida sanitaria. Prohibir la entrada a turistas es un hecho histórico que nunca había ocurrido.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador ha declarado que esta es una decisión decepcionante, pero inevitable. Todas las decisiones han sido tomadas por las cinco partes implicadas.

Te puede interesar: Tokio dará condones a atletas, pero pide no usarlos por esta razón

Quiénes conforman los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Comité Olímpico Internacional, COI, el Comité Paralímpico Internacional, IPC, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón.

Los organizadores con el fin de garantizar una contienda olímpica segura y exitosa, publicaron el libro de reglas o Playbook Tokio 2020, que específica las medidas que se llevarán a cabo y que tanto los deportistas como su equipo de trabajo deben de seguir.

Te puede interesar: Presentan carteles oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contará con un total de 33 deportes divididos en 50 disciplinas distintas, que transcurrirán en 42 sedes diferentes.

Entre las novedades aprobadas están: surf, skateboarding, kárate, escalada deportiva y el regreso del béisbol y el softbol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!