Gaby López y Rommel Pacheco
23 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Gaby López y Rommel Pacheco: los abanderados por México en Tokyo 2020

La delegación mexicana ya tiene abanderados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, será la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano ha designado a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco como abanderados de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del COM este miércoles.

Gabriela López Butrón, es una golfista mexicana que cuenta con dos victorias en su carrera en el tour de la LPGA. En lo que respecta a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, es un clavadista tricampeón panamericano en saltos.

Abanderados olímpicos mexicanos

Gaby López, de 27 años de edad actualmente ocupa la posición número 59 en la clasificación mundial de golf femenil. López junto a María Fassi, dos veces nombrada mejor golfista colegial en Estados Unidos, buscarán una medalla para México en el torneo de golf que se disputará del 4 al 7 de agosto en Tokio.

Te puede interesar: ¡Faltan 30 días para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020!

Para Gaby López será la segunda vez que viva unos Juegos Olímpicos, la golfista compitió en Río de Janeiro en 2016, terminando en el lugar 31. Las vicorias en el tour de la LPGA fueron en 2018 en Blue Bay y en 2020 en Diamond Resorts Tournament of Champions.

En lo que respecta a Rommel Pacheco, de 34 años de edad pretende ganar su primera medalla olímpica en Tokyo 2020. Para Rommel son sus cuartos Juegos Olímpicos en lo que va de su carrera.

Te puede interesar: Los refuerzos de México en los Juegos Olímpicos

El clavadista competirá en la prueba de trampolín de 3 metros individual junto a su compañero Osmar Olvera. Rommel Pacheco asegura que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 será su retiró de su carrera.

La decisión la ha tomado para iniciar su carrera como diputado federal, después de ganar las elecciones en el estado de Yucatán.

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los deportistas mexicanos clasificados para representar a México buscan superar las medallas obtenidas en Río de Janeiro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!