Naomi Osaka
25 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Naomi Osaka pulveriza a su rival y avanza a octavos de final

Naomi Osaka no tuvo ningún problema para derrotar a la suiza Viktorija Golubic en apenas 65 minutos para avanzar a octavos de final en Tokyo 2020.

Tokio, Japón. La tenista japonesa Naomi Osaka, que fue la atleta que prendió el pebetero olímpico este viernes pasado, no tuvo ningún problema para derrotar a la suiza Viktorija Golubic por 6-3 y 6-2 en apenas 65 minutos para avanzar a octavos de final en el torneo femenil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Juegos Z | ¡México le hace frente a intensas batallas!

Aunque Osaka tuvo problemas en meter sus primeros servicios (un bajo porcentaje de de 49%) la japonesa dominó por completo a Viktorija Golubic que terminó en entregarse en el segundo set.

Te puede interesar: Calendario de los mexicanos en Tokyo 2020 | 26 de julio

Naomi Osaka se enfrentará en octavos de final con la vencedora del partido entre la checa Marketa Vondrousova y la rumana Mihaela Buzarnescu.

La tenista japonesa había debutado en los Juegos Olímpicos arrollando en dos sets (6-1, 6-4) a la china Zheng Saisai.

Garbiñe Muguruza sigue el camino hacia las medallas


La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, derrota con facilidad a la china Qiang Wang por marcador 6-3 y 6-0 en el parque Ariake para acceder a los octavos de final de Tokio 2020.

Qiang Wang, de 29 años, número 49 en el ránking mundial de la WTA, ofreció, sin embargo, tenaz resistencia en los primeros juegos. Sólo en el sexto pudo Garbiñe Muguruza abrir brecha en el marcador (2-4) y, después de romperse el servicio mutuamente a continuación, Garbiñe cerró el set en 35 minutos (6-3).

Te puede interesar: Katie Ledecky perdió la gloria en Tokyo 2020

La segunda manga ya fue otra historia. Con golpes potentes y muy combativa, Muguruza comenzó con una nueva rotura de servicio que consolidó en el segundo juego (2-0) y a partir de ahí el juego de la china se vino abajo hasta terminar en un cero.

En octavos de final, Muguruza jugará ante la vencedora del encuentro entre la checa Petra Kvitova, décima cabeza de serie, y la belga Alison Van Uytvanck.

Con información de EFE

Conoce más sobre el bádminton con Inés Sainz | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!