Calendario natación artística juegos olímpicos
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Calendario, fechas y horarios de Natación Artística en Tokyo 2020

Descubre el calendario, fechas y horarios para que no te pierdas la sincronización, agilidad y la belleza de la natación artística en Tokio 2020.

Natación Artística, deporte moderno de los Juegos Olímpicos, forma parte del programa olímpico desde Los Ángeles 1984 en la modalidad individual femenina y dúo femenino; para Atlanta 1996, se agregó el equipo femenino. A continuación, TV Azteca Deportes presenta el calendario, fechas y horarios de la disciplina acuática.

Reglas del waterpolo en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Lista de Récords Olímpicos y Mundiales de Michael Phelps

Calendario, fechas y horarios de la Natación Artística en Tokyo 2020

Lunes 2 de agosto:

  • Rutina libre preliminar y de dúos

Martes 3 de agosto:

  • Rutina técnica de duos

Miércoles 4 de agosto:

  • Final de la rutina libre de dúos
  • Ceremonia de la victoria de dúos

Viernes 6 de agosto:

  • Rutina técnica por equipos

Sábado 7 de agosto:

  • Rutina libre por equipos
  • Ceremonia de la victoria por equipos

¿Por qué los hombres no participan en Natación Artística en los Juegos Olímpicos?

La disciplina olímpica, que combina la natación, gimnasia y danza, en la que solo participan las mujeres, antes era exclusiva para los hombres. En sus inicios, el deporte era conocido como ballet acuático y rápidamente se convirtió en una modalidad femenina.

La inclusión masculina, por primera vez en una competencia oficial, fue en el Campeonato Mundial de Natación de Rusia 2015; en aquella edición, Christina Jones y Bill May fueron los ganadores y primeros campeones de la historia en dúo sincronizado.

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no habrá participación masculina en la natación artística; las competencias serán únicamente para las mujeres en formato por equipos, de ocho integrantes, o en dúo.

Te podría interesar: Los abanderados mexicanos más destacados de Juegos Olímpicos

Nuria Diosdado y Joana Jiménez: las representantes de la delegación mexicana para Natación Artística

Como dúo, las nadadoras artísticas mexicanas asistirán a sus primeros Juegos Olímpicos. Durante el ciclo olímpico, participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvieron la medalla de plata. La preseas en la competencia les valió su clasificación a Tokyo 2020.

La pareja de natación artística mexicana combina la experiencia de Nuria Diosdado en tres Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y la novatez de Joana Jiménez para Tokyo 2020, ya que serán su primera justa olímpica. Las anteriores parejas de Diosdado habían sido Isabel Delgado y Karem Achach, respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!