Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
08 julio, 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán a puerta cerrada

Los Juegos Olímpicos no contarán con espectadores en las gradas tras un nuevo repunte de Coronavirus. Japón se encuentra en estado de emergencia sanitaria.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevarán a cabo sin público en las gradas. A dos semanas de la Ceremonia de Apertura, el incremento de casos de Covid-19 en la capital de Japón activó de nueva cuenta el estado de emergencia, dando marcha atrás a lo que los organizadores habían anunciado de poder contar con 10 mil espectadores locales en los recintos.

Afición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
alfredo

Fue la ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, quien anunció la restricción sin precedentes en una cita olímpica. Los responsables de la organización y representantes de los Comités Internacionales (Olímpico y Paralímpico), celebraron una reunión con la ministra y se tomó dicha determinación luego de que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunciara de nuevo a la capital en estado de emergencia sanitaria por coronavirus.

Por su parte, la responsable del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó durante la reunión que para prevenir una expansión de los contagios era necesario enviar un mensaje fuerte y claro, no obstante, la decisión de llevar a cabo los Juegos Olímpicos a puerta cerrada no fue fácil.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, apoyó la decisión de celebrar el evento de una forma segura.

“Han mostrado responsabilidad desde el día en que los Juegos fueron pospuestos. Cualquier medida que sea necesaria para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”, mencionó.

Te puede interesar: Conoce las reglas del atletismo en los Juegos Olímpicos

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 iniciarán el 21 de julio cuando arranque el torneo olímpico de futbol.

Sin embargo, la Ceremonia de Apertura se llevará a cabo el próximo día 23. El evento en el que se encenderá el pebetero olímpico se realizará a las 6:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México y la Clausura está pactada para celebrarse el día 8 de agosto.

Te puede interesar: La Selección Mexicana viaja a Tokyo para los Juegos Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!