Djokovic semifinales .jpg
29 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Novak Djokovic se metió a semifinales de Tokyo 2020

El tenista serbio, Novak Djokovic, sigue intratable en el tenis individual. En esta ocasión derrotó al anfitrión para seguir su camino a la presea dorada.

El tenista número uno mundial, Novak Djokovic, ganó hoy con facilidad al japonés Kei Nishikori por dos sets a cero y accedió con paso firme a las semifinales del torneo olímpico con el objetivo de lograr el ‘Golden Slam’.

El principal favorito a hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo le endosó un 6-2 al japonés en la primera manga, con dos rupturas de servicio incluidas y dejándole en blanco en el tercer juego.

El castigo al japonés fue aún mayor en el segundo set, con un 6-0 para el serbio y tres servicios perdidos para Nishikori, que cometió demasiados errores y fue incapaz de contrarrestar tanto los saques como las devoluciones de Djokovic.

La afición nipona esperaba que la localía apoyara a Nishikori, pero lamentablemente para su causa, no pudo hacer nada ante los ataques del balcanico que se mantiene como el máximo favorito.

El partido se prolongó 70 minutos en el Parque de Tenis Ariake de Tokyo y se disputó con unos 28 grados de temperatura, después de que su horario inicialmente previsto fuera retrasado en la víspera por decisión de los organizadores para evitar el calor excesivo.

Te podría interesar: Buen inicio en el golf para México

Espera rival


En su camino hacia el ‘Golden Slam’, la hazaña de ganar cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año, Djokovic se verá en semifinales con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy.

La otra semifinal la jugarán el ganador del partido entre el español Pablo Carreño que derrotó en un partido lleno de emociones al número dos del mundo, Daniil Medvedev. Su rival será el también ruso Karen Khachanov. Para muchos, Djokovic no debería tener problemas para colgarse su primer oro olímpico, será cuestion de tiempo para conocer su desnelace. A pesar de conseguir la presea dorada, aún le resta conquistar el US Open.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!