Carlos Ortiz
Reuters
29 julio 2021 09:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Inicio esperanzador para México en el golf olímpico

Al término de la primera ronda Carlos Ortiz y Abraham Ancer comparten los sitios tres y 20 respectivamente en el torneo de golf de Tokyo 2020

Luz al final del túnel. Finalmente y después de sufrir algunos inconvenientes meteorológicos, llegó a su fin la ronda inaugural del torneo de golf varonil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que se desarrolla en el Kasumigaseki Country Club.

Después de los primeros 18 hoyos, el originario de Guadalajara, Jalisco, Carlos Ortiz comparte la tercera posición al firmar una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, con el belga Thomas Pieters.

Te puede interesar: Jorge Orozco consigue histórico cuarto lugar

La tarjeta de Carlos Ortiz, ganador del Vivint Houston Open el año anterior, incluyó birdies en los hoyos tres, seis, ocho, diez, 13, 14 y 15, por únicamente un bogey en la bandera del nueve, actuación que lo metió de lleno en la lucha por una medalla en lo que es su debut olímpico.

Carlos Ortiz

“Tenemos esta oportunidad de representar al país y, obviamente, en un país donde el golf no es muy grande, ser parte de los Juegos Olímpicos y tener la oportunidad de ganar una medalla sería enorme para que el deporte siga creciendo en nuestro país”, aseguró Ortiz previo a su participación en la justa veraniega.

Por su parte el de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer está empatado en el sitio 20 gracias a un primer recorrido de 69 impactos, dos por debajo del par de campo. El recorrido del actual número 23 del Official World Golf Ranking incluyó birdies en el hoyo cinco, ocho y diez, por bogey en el 16.

Estoy muy orgulloso de representar a nuestro país, es algo realmente especial, algo que nos tomamos muy en serio y hacerlo en golf que no es uno de los deportes más comunes en México es enorme para nosotros. Así que estar aquí, Carlos Ortiz y yo, en Tokio en un evento tan increíble es emocionante. Estamos muy, muy orgullosos de estar aquí”, dijo Ancer.

Abraham Ancer

Te puede interesar: Medallero y resultados, Juegos Olímpicos 27 y 28 de julio

Sepp Straka es líder con 63 golpes

Con un score de 63 golpes, ocho bajo par, el líder de la justa es el austriaco Sepp Straka, mientras que la segunda posición corresponde al tailandés Jazz Janewattananond con marcador de 64 strokes, siete menos. En tanto que el venezolano Jhonattan Vegas con 66 golpes, cinco menos y el colombiano Sebastián Muñoz con 67, cuatro menos, están en los casilleros cinco y ocho respectivamente.

¿A qué hora salen Carlos Ortíz y Abraham Ancer en la segunda ronda?

Si el clima lo permite, Ortiz está programado para las 6:03 PM, mientras que Ancer se espera que arranque el segundo día en Tokyo 2020 a las 6:14 PM (ambos tiempo del centro de México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!