Simone Biles juegos olimpicos Tokio 2020
28 julio 2021 03:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las reacciones del mundo ante el retiro de Simone Biles de Tokyo 2020

Simone Biles decidió no competir en el all around de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras la constante presión mediática sobre su figura.

Simone Biles, gimnasta de Estados Unidos de 24 años de edad, sorprendió al mundo del deporte con la decisión sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: decidió retirarse del all around, así como no compitió en la mayor parte de la final por equipos de la disciplina. Su ausencia, en principio, se explicaba por una lesión; sin embargo, la atleta confesó sentirse incómoda ante las expectativas de su alrededor.

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Simone Biles no competirá en la final individual

Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Simone Biles mencionó sentir estrés sobre la presión mediática; confesó estar preocupada por su salud mental. Tras abandonar la competencia, personajes alrededor del mundo como Michael Phelps, Pau Gasol, Ana Lago, entre otros, mostraron su apoyo para la gimnasta artística estadounidense.

Las reacciones ante el retiro de Simone Biles del all around de Tokyo 2020

Los (Juegos) Olímpicos son abrumadores; llevamos mucho peso sobre los hombros, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas las expectativas que nos exigen
Michael Phelps

Somos seres humanos, nadie es perfecto. Está bien no estar bien; está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Yo sentía lo que Simone (Biles) dijo: el peso del mundo sobre mis hombros. Es una situación difícil
Michael Phelps

Todo mi apoyo para Simone Biles. La salud mental es una clave de nuestra salud y siempre DEBE ser una prioridad. Necesitamos que el mundo del deporte se concentre mucho más en el bienestar emocional y mental. Gracias por usar tu plataforma, ¡eres una verdadera campeona! #SaludMental
Pau Gasol

Es de admirarse porque sabemos la presión que ella sentía; decía que, prácticamente, tenía a todo el mundo encima de sus hombros y se podía notar. Ella es una gimnasta que disfruta las competencias y en cada competencia que hace se ve una sonrisa, disfrutando y gozando de sus rutinas; pero en este momento, en estos Juegos Olímpicos, desde el inicio de la clasificación se veía una Simone Biles seria, tensa, nerviosa, que eso mismo afecta a la hora de competir porque cometes errores
Ana Lago

Daniel Corral terminó fuera del all around en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Daniel Corral, gimnasta mexicano de 31 años de edad, representó a la Delegación Mexicana en la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El primer reto para el originario de Ensenada, Baja California, fue la etapa de clasificación en el concurso completo en categoría individual masculina, misma prueba en la que terminó como cuadragésimo (40º) en la clasificación general con 80.898 puntos, resultado que lo dejó fuera de las pruebas.

Alexa Moreno, gimnasta mexicana en la final de salto de potro

La gimnasta mexicana de 26 años de edad estará en la final de un aparato en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, será en el salto de potro. La nacida en Tijuana, Baja California, registró 14.633 puntos en la clasificación de la disciplina, cantidad que la llevó a disputar una presea. La final donde Alexa Moreno podrá obtener una medalla olímpica será el próximo domingo 1º de agosto a las 03:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!