Republica Checa oro .jpg
01 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

República Checa se impuso en la final de dobles femenino

La actividad del tenis olímpico finalizó con el triunfo de República Checa en la final de dobles femenino. El Comité Olímpico Ruso brilló en dobles mixto.

La pareja de tenistas de República Checa, Barbora Krejcikova y Katerina Siniaková, se colgó este domingo la medalla de oro en la categoría de dobles femenina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar a las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic.

El partido comenzó igualado, pero se complicó para la suizas cuando perdieron su sexto saque y las checas defendieron el suyo tras un cómodo 40-15. Se llevaron el primer set por 7-5.

Bencic y Golubic no pudieron volver a meterse en el juego. Aunque pelearon los puntos tanto como pudieron, la pareja Krejcikova-Siniaková logró salvar cinco bolas de “break” y romperle el servicio a sus contrincantes en cuatro ocasiones para cerrar el segundo set con un 6-1 y con él el partido.

Las checas parecieron tomarse la revancha con Bencic, que en la víspera se colgó el oro en la categoría individual femenina contra la también checa Marketa Vondrousova, convirtiéndose en la primera campeona olímpica de Suiza.

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá la final de la Copa Oro

Todos los resultados del tenis

En la rama masculina, Alexander Zverev se impuso con autoridad en la final ante el ruso Karen Jachanov tras derrotar a Novak Djokovic en la semifinal y causar la sorpresa de la discplina.

En la final femenina, la suiza Belinda Bencic hizo historia tras convertirse en la primera medallista del país helvético. A pesar de que buscaba repetir la hazaña en dobles, se quedó con la plata.

La delegación rusa dominó en los dobles mixtos, la final fue entre cuatro representantes del Cómite Olímpico Ruso, entre la dupla conformada por Andrey Rublev y Anastasia Pavliuchenkova se impusieron a la pareja compuesta por Aslan Karatsev y Yelena Vesnina.

Novak Djokovic tampoco pudo responder en dobles mixtos, pues debido a las molestias en la semifinal ante Zverev, decidó abandonar en el duelo por el tercer lugar que terminó con la presea de bronce para la dupla australiana compuesta por John Peers y Ashleigh Barty.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!