Simone Biles
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles rechaza hospedarse en Villa Olímpica por Covid-19

Simone Biles, y el equipo de gimnasia de Estados Unidos, no se hospedarán en Villa Olímpica por miedo a contagiarse de Covid-19

La gimnasta estadounidense, Simone Biles y el equipo femenil no se hospedarán en Villa Olímpica por miedo a contagiarse de Covid-19. La decisión fue tomada por todas las integrantes. Cecile Landi, entrenadora, mencionó que era lo mejor para cuidar la salud y seguridad del grupo.

Desde el martes, la Federación de Estados Unidos ya contemplaba albergar al equipo en un hotel con la justificación de que en Villa Olímpica habrá alrededor de 11,000 deportistas durante los Juegos Olímpicos. Además de que hasta el momento se han registrado algunos atletas contagiados de Covid-19 dentro de las instalaciones.

Te podría interesar: Ya hay nueva sede para los Juegos Olímpicos, revela el COI

Este lunes la escuadra de gimnasia femenil de EUA, confirmó que Kara Eaker, gimnasta suplente dio positivo a coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, por lo que fue aislada junto con su compañera Leanne Wong hasta terminar su cuarentena.

Equipo de gimnasia de EUA

Candy Jacobs, la atleta que no debutará en Juegos Olímpicos

Candy Jacobs, la skater representante de Países Bajos, es uno de los cuatros casos positivos de Covid-19 en la Villa Olímpica. La atleta no podrá participar en el debut de skateboarding como deporte olímpico y a través de redes sociales mencionó que se hizo lo posible por evitar este escenario. Ahora necesitará un tiempo para sanar la dolorosa noticia que la ha dejado fuera de Tokyo 2020, pero se enfocará en París 2024.

Te podría interesar: México cae ante Canadá en softbol de Tokyo 2020

¿Se podrían cancelar los Juegos Olímpicos por Covid-19?

La taekwondoín chilena, Fernanda Aguirre dio positivo a Covid-19 en su llegada a Japón, por lo que no podrá competir en la justa veraniega. La atleta ya fue aislada en la residencia sanitaria junto con su entrenador.

Por los cuatro casos de coronavirus entre los atletas que ya se hospedan en villa olímpica, el jefe del comité organizador de Tokyo 2020, Toshiro Muto no descarta la posibilidad de que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 puedan cancelarse por un repunte de contagios de Covid-19. Pero hasta el momento no hay una decisión tomada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!