Tom Daley .jpg
02 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tom Daley el medallista olímpico que teje en Tokyo

El británico Tom Daley observaba la final individual femenina con atención, mientras tejía en las gradas. Esta imagen se ha viralizado en todo el mundo.

Thomas Daley, mejor conocido como Tom Daley, no solamente conquistó al mundo con sus clavados en Tokyo 2020, el británico se viralizó tras ser captado tejiendo mientras observaba a sus compatriotas competir.

El británico se colgó el oro junto a Matty Lee en la plataforma de 10 metros sincronizados y reconoció abiertamente sus preferencias sexuales. Algo que conmocionó al mundo para bien, pues podría ser una motivación para futuras generaciones que le tienen miedo a la no inclusión en lo deportes.

El inglés compite en Juegos Olímpicos desde el 2008, cuando tenía 14 años se apareció en Beijing y llamó la atención del público por su juventud y la experiencia que tomaría tras su participación ahí, pues terminó en séptimo y octavo en individual y sincronizado respectivamente.

Con múltiples participaciones en campeonatos mundiales, Daley comenzó a cosechar triunfos y podios conforme crecía su carrera. Ha sido campeón mundial en tres ocasiones y con la presea dorada en territorio nipón, consiguió su tercera medalla olímpica, la primera de oro.

Te podría interesar: México aspira a la final en Natación Artística

Tom Daley teje .jpg

Captado en las gradas

En la prueba de plataforma individual femenina, apareció de nuevo en las pantallas, pero no porque estuviera realizando un clavado, sino que estaba atento a las otras participantes mientras tejía tranquilamente.

No es un secreto su gusto por el tejido, pues en sus redes sociales han sido testigos en algunas ocasiones sobre su habilidad con el estambre.

Los Juegos Olímpicos han dejado momentos históricos y este se convertirá en uno de esos, pues tras varios momentos negativos sobre la presión que sufren los atletas, se aparece el británico para dar una salida que usa como terapia.

Daley aún competirá en la plataforma de 10 metros de manera individual y sin duda es uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro. Será cuestión de tiempo para conocer el desenlace de Tom en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!