En una jornada épica para el atletismo, la venezolana Yulimar Rojas escribió su nombre con letras de oro en el olimpo, luego de romper los récords olímpico y mundial en la disciplina de triple salto femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Conoce más sobre el ciclismo de ruta | El ABC de Tokyo 2020
Yulimar Rojas, oriunda de Caracas, Venezuela asombró al mundo con la longitud de sus saltos, con una distancia total de 15 metros y 67 centímetros, adjudicándose así las marcas mundial y olímpico y por supuesto, la medalla de oro.
Tal vez quieras leer: Bronce para México, Aremi Fuentes levanta a todo el país
El oro siempre fue el sueño de Yulimar Rojas
En días previos a su hazaña, Yulimar Rojas había expresado que el sueño de su vida era colgarse una medalla olímpica de oro, y más por casi lograrlo hace cinco años en Río 2016, donde conquistó la plata.
“Siempre he soñado con el oro Olímpico, es algo que deseo y anhelo, he trabajado mucho por eso. Llegué a Tokio con esa meta y espero que podamos conseguirla para que Venezuela celebre junto a mí y escuche el himno nacional”, comentó.
¿Cómo era su sentir respecto a la obtención de un récord?
La venezolana Yulimar Rojas externó que obviamente quería romper las marcas previas; sin embargo, era algo que no le quitaba el sueño y sabía que tarde o temprano su esfuerzo y dedicación se iba a traducir en dicho logro.
También podría interesarte: El repetido cuarto lugar de México en Tokyo 2020
“El récord saldrá cuando menos lo esperemos. Sé que el récord está en mis piernas, pero va a salir cuando Dios quiera que lo celebremos, sin forzarlo”, sentenció.
Ya con el oro y los récords en su bolsillo, Yulimar Rojas quedará para la posteridad y se hablará de su proeza cuando salga a tema el triple salto femenil.
¡RÉCORD MUNDIAL! ⚠️
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 1, 2021
1️⃣5️⃣. 6️⃣7️⃣
1️⃣5️⃣. 6️⃣7️⃣
1️⃣5️⃣. 6️⃣7️⃣
1️⃣5️⃣. 6️⃣7️⃣
1️⃣5️⃣. 6️⃣7️⃣
Yulimar Rojas es la reina del Triple Salto pic.twitter.com/R6Yg0iTtIg