Athletics - Women’s Triple Jump - Final
REUTERS


01 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Venezolana Yulimar Rojas rompe récords de triple salto

La atleta venezolana Yulimar Rojas rompió los récords olímpico y mundial de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En una jornada épica para el atletismo, la venezolana Yulimar Rojas escribió su nombre con letras de oro en el olimpo, luego de romper los récords olímpico y mundial en la disciplina de triple salto femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Conoce más sobre el ciclismo de ruta | El ABC de Tokyo 2020

Yulimar Rojas, oriunda de Caracas, Venezuela asombró al mundo con la longitud de sus saltos, con una distancia total de 15 metros y 67 centímetros, adjudicándose así las marcas mundial y olímpico y por supuesto, la medalla de oro.

Tal vez quieras leer: Bronce para México, Aremi Fuentes levanta a todo el país

El oro siempre fue el sueño de Yulimar Rojas

En días previos a su hazaña, Yulimar Rojas había expresado que el sueño de su vida era colgarse una medalla olímpica de oro, y más por casi lograrlo hace cinco años en Río 2016, donde conquistó la plata.

“Siempre he soñado con el oro Olímpico, es algo que deseo y anhelo, he trabajado mucho por eso. Llegué a Tokio con esa meta y espero que podamos conseguirla para que Venezuela celebre junto a mí y escuche el himno nacional”, comentó.

Yulimar Rojas
REUTERS


¿Cómo era su sentir respecto a la obtención de un récord?

La venezolana Yulimar Rojas externó que obviamente quería romper las marcas previas; sin embargo, era algo que no le quitaba el sueño y sabía que tarde o temprano su esfuerzo y dedicación se iba a traducir en dicho logro.


También podría interesarte: El repetido cuarto lugar de México en Tokyo 2020

“El récord saldrá cuando menos lo esperemos. Sé que el récord está en mis piernas, pero va a salir cuando Dios quiera que lo celebremos, sin forzarlo”, sentenció.

Ya con el oro y los récords en su bolsillo, Yulimar Rojas quedará para la posteridad y se hablará de su proeza cuando salga a tema el triple salto femenil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!