Alexa Moreno en Tokyo 2020
REUTERS
01 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

El repetido cuarto lugar de México en Tokyo 2020

La delegación mexicana ha tenido excelentes participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pero en la mayoría han quedado en cuarto lugar.

La mexicana Alexa Moreno, disputó la final de salto de caballo en la disciplina de gimnasia artística y se quedó a milésimas de ganar medalla de bronce en Tokyo 2020.

Alexa consiguió 14.716 puntos y se quedó abajo por 17 milésimas, lo que la colocó en el cuarto lugar ya que la surcoreana Seonjeong Yeo la superó y logró subir al podio para recibir la presea de bronce.

Te puede interesar: Aremi Fuentes quiere la Medalla de Oro en Final Halterofilia 76 kg

Jorge Orozco quien se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de fosa olímpica en tiro deportivo individual masculino y estuvo cerca de conseguir el bronce. El tirador, también quedó en cuarto lugar.

Jorge tiró en siete rondas y logró 28 aciertos de los 35 posibles. El mexicano tuvo 19 puntos consecutivos por lo que se creía que subiría al podio para sumar una medalla para México en estos Juegos, pero se quedó a 5 aciertos del británico Matthew John Coward, quien consiguió 33.

Jorge Orozco
Mexsport

Dolores Hernández y Carolina Mendoza representaron a México en la disciplina de clavados sincronizados. Tuvieron una puntuación de 275.10 y se quedaron a 10 puntos de conseguir la presea de bronce, por lo tanto no lograron subir al podio, quedando en cuarto lugar.

En las tres primeras rondas obtuvieron 44.40, 46.20 y 61.20, las cuales fueron las calificaciones más bajas.

Te puede interesar: Lo más destacado de la Natación en los Juegos Olímpicos | Tokyo 2020

Diego Balleza y Kevin Berlín terminaron su participación en la plataforma de 10 metros con una puntuación de 407.31 luego de disputar seis rondas en el centro acuático de Tokio.

Pese a su increíble participación en los clavados, los mexicanos no lograron subir al podio ya que los atletas del Comité Olímpico Ruso quedaron con un puntaje de 439.92 gracias a su gran actuación en el último clavado, por lo que dejaron a Diego y Kevin en la cuarta posición.

Yahel Castillo y Juan Celaya compitieron en trampolín sincronizado y se quedaron a 1 punto de lograr el bronce. Sumaron un total de 400.14, mientras que los alemanes que quedaron en tercer lugar, Hausding y Rudigen lograron 404.73.

En la primera ronda consiguieron 48.60 unidades, en la segunda ronda marcaron 49.80 y sumaron 98.40 puntos lo que los posicionó en el sexto lugar. En la tercera oportunidad, no pudieron sumar más puntos que los alemanes.

Conoce más sobre el ciclismo de ruta | El ABC de Tokyo 2020

El equipo mexicano femenino de softbol logró clasificar al tercer partido luego de ganarle 5-0 a Italia y 4-1 a Australia. En el tercer partido contra Canadá donde aspiraban a una presea, quedaron 3-2 por lo que quedaron en cuarto lugar ya que Canadá les arrebató la medalla de bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!