Carteles de Tokyo 2020
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Presentan carteles oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Se presentaron de forma oficial las imágenes para promover y simbolizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

Los Juegos de Tokyo 2020 ya tienen imagen oficial. Este martes, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, revelaron los pósters que simbolizarán y promoverán la justa veraniega más importante de este 2021.

La elección de las icónicas imágenes se llevó a cabo entre 20 carteles diseñados por artistas japoneses y extranjeros, de los cuales, hubo 12 opciones para los Juegos Olímpicos y 8 para los Paralímpicos.

Al final, la obra de arte seleccionada fue la que realizó Asao Tokolo. El diseñador se basó en un patrón de cuadros tradicionales japoneses y lleva por nombre: ‘Estudio armonizado del emblema a cuadros para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020’, el cual busca dar un mensaje de diversidad, alegría y solidaridad.

“El cartel elegido articula temas de diversidad y solidaridad; mensajes fundamentales que los Juegos Olímpicos siempre han valorado a medida que trabajamos para crear un mundo en el que las personas estén vinculadas entre sí. Los Juegos de Tokyo 2020 marcarán un hito importante en la historia olímpica, espero que el cartel sea transmitido y apreciado durante muchos años”, mencionó Tokolo en la presentación.

Te puede interesar: Mexicanos históricos en ciclismo dentro de Juegos Olímpicos

Los Juegos Paralímpicos tienen su propia imagen

Por primera vez en la historia, el póster para los Juegos ParalÍmpicos será un cartel propio. Creado por un equipo de tres diseñadores gráficos de Japón, conocidos como Goo Choki Par, el grupo de artistas busca inspirar a las generaciones futuras y plasmar la actitud y pasión de los deportistas en cada uno de sus desafíos.

“Expresamos la fuerte determinación de los Para atletas que continúan desafiando con optimismo. La pasión no se puede detener. La pasión es la esperanza de la humanidad que siempre se ha transmitido a través de los siglos. Estaríamos felices si el cartel Paralímpico que diseñamos para los Juegos de Tokyo 2020 inspirara y motivara a los atletas de hoy y de los tiempos venideros”, señalaron para el Comité Paralímpico.

Te puede interesar: Deportistas mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!