La derrota de los Pumas en su primer partido de la Leagues Cup no sólo generó frustración en el entorno, también, entre sus futbolistas y Gil Alcalá encarnó el ejemplo, al enfrascarse en una acalorada discusión con aficionados del Austin FC.
El incidente tuvo lugar luego de que Gyasi Zardes anotara el segundo gol para la causa texana. Debido a que sucedió cuando parecía que el equipo mexicano estaba cerca de igualar la pizarra, la euforia de los seguidores locales se tradujo en altos decibeles y burlas hacia la banca universitaria.
Te puede interesar: ¡De no creerse! El primer equipo de la Liga BBVA MX en perder en la Leagues Cup 2024
Lejos de ignorar a quienes los amedrentaban, el arquero suplente de la escuadra felina se levantó de su asiento y se dirigió a la grada para recriminar los festejos que consideró excesivos e iniciar un fuerte intercambio de palabras. Entonces, algunos de sus compañeros también dejaron su lugar; sin embargo, fue para tranquilizar al otrora portero del Querétaro y de los Xolos de Tijuana.
Al final, la ‘calentura’ se controló y el pleito no tuvo mayor consecuencia, a pesar de la cercanía entre los banquillos y la tribuna. Todos volvieron a sus butacas a presenciar lo que, a la postre, significaría un amargo debut para la causa auriazul y una más que digna presentación del conjunto que viste de verde y cuyo socio es el actor Matthew McConaughey.
El compromiso terminó con marcador de 3-2 favorable al Austin FC, gracias a que, en el tiempo agregado, Guillermo Martínez erró un penalti y los Pumas dejaron escapar el empate en el Q2 Stadium. Así abrió la actividad del Grupo A, en el que también se encuentran los Rayados del Monterrey.
El martes 30 de julio, La Pandilla se medirá al equipo estadounidense y, el sábado 3 de agosto, a una agónica escuadra dirigida por Gustavo Lema.
Te puede interesar: Memes de la derrota de Pumas vs Austin FC en la Leagues Cup 2024